Compartir
Publicidad
Publicidad

Empieza de nuevo a hacer ejercicio: consejos para no perder la asiduidad

Empieza de nuevo a hacer ejercicio: consejos para no perder la asiduidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las largas vacaciones de verano (¡dichosos vosotros!), una vez te hayas adaptado de nuevo a tu rutina laboral lo mejor que puedes hacer para conservar la linea (o recuperarla), el buen humor y no dejar que el estrés se apodere de nuevo de tí es volver al gimnasio.

Sea cual sea tu deporte favorito, vuelve a tu rutina de ocio cardiovascular. Si no tienes ninguna, septiembre es un momento perfecto para proponerse empezar con la bicicleta, la natación, el taek-wondo o simplemente salir a caminar a paso ligero.

Para los que la falta de motivación son el enemigo, quisiera aportar unos consejos que a mí me funcionan para mantener la asiduidad cuando hace unas semanas que he empezado y la ilusión por la rentrée se va apagando.


Masterclass de Spinning

Porque lo difícil no es empezar sino seguir acudiendo al gimnasio. Y tiene una importancia extrema no romper el ritmo para que las ganas nos acompañen hasta el mes de agosto 2010 y para que el ejercicio continuado dé sus frutos.

  • No dejes que nada ni nadie rompa tu ritmo de trabajo: en cuanto dejas de acudir regularmente a las sesiones, la desmotivación ataca fuerte. En tu interior no quieres dejar de acudir pero puede más el demonio que el angelito que rondan por tu cabeza.

No dejes tu rutina por quedar con amigos, porque no llegarías puntual a una cena, porque tienes invitados en casa que han venido a pasar unos días o porque porque porque. Si no entienden que es importante para tí, explícaselo.

  • Practicar deporte no debe ser una obligación porque vas a ir a disgusto. Pero tómatelo como algo importante que debes hacer y anota en tu agenda los días que vas a salir a correr o tus clases de yoga. Cuanto más presente lo tengas, menos te costará mantener el ritmo.
  • El siguiente consejo tendré que tatuármelo en la frente y leerlo cada vez que me mire al espejo: no importa el mal tiempo que haga, tú te vas al gimnasio o a caminar. LLueva, haga viento o frío: no es excusa para saltarte tu hora de ejercicio.

Si vivieras en Londres, ¿qué harías?. Te lo digo yo por propia experiencia: harto de estar en casa porque llueve, el impermeable, las botas de lluvia y el paragüas acabarían siendo tus mejores amigos. Saldrías a la calle y le gritarías a las nubes … mejor que no os diga lo que les grité.

  • Si quedas con un amigo o compañero de gimnasio, ¿verdad que cuesta menos anular mentalmente tu clase de natación?. La unión hace la fuerza y verás lo satisfecho que estarás de vuelta a casa tras el ejercicio. Esto lo sabemos todos pero, claro, ¡primero hay que ir!.
  • Empieza poco a poco. No te marques objetivos olímpicos porque te vas a deshinchar en una semana. Hay que empezar con una rutina ligera y eso no significa que no sea eficaz, al contrario. No tendrás agujetas para morirse, llegarás a acabar la rutina y eso te motivará para volver al cabo de un par de días. Tú mismo verás que tu cuerpo te pide más.
  • Si te aburres, cambia de rutina o de deporte. No a todo el mundo le gusta el fitness, el aerobic o el speening. Si sigues con tus sesiones porque te gusta practicarlo, ese es el camino. No vayas porque no sabes qué más puedes practicar o porque tus amigos participan en ese grupo: ya conocerás otros. En cada gimnasio hay monitores que seguro estarán encantados de hablar contigo y orientarte.

Todo positivo, nada negativo

La mejor motivación de todas son la lista interminable de beneficios que te aporta hacer ejercicio: dismuniye el colesterol, te mantiene en forma cardiaca, quemas grasas y defines músculo, creas endorfinas y reduces el estrés, positivo para la tensión tanto si es alta como baja. En fín, todo esto ya lo sabes: manos a la obra.

Foto | juanpol, Alex Castellà, borghetti
En Mensencia | El ejercicio NO nos ayuda a bajar de peso como pensábamos
En Vitónica | En Septiembre, ¿me apunto al gimnasio o entreno por mi cuenta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos