Publicidad

El gimnasio en la tele

El gimnasio en la tele
5 comentarios

Las pasadas Navidades uno de los productos estrella que se anunciaban día sí y día también eran los sistemas interactivos de ejercicio en casa. Aunque ya hemos hablado de ellos antes, vamos a hacer un repaso de los más populares.

Y es que, amigos, ya pasaron las fiestas. Ya no tenemos excusa.

El aparatito por excelencia es, qué duda cabe, el Wii Fit. Es el más nuevo, el que más ha aparecido en la tele y es de Nintendo. Para qué queremos más. Tiene un completo programa de 40 ejercicios repartidos en cuatro bloques: tonificación, yoga, equilibrio y aérobic. Algunos son más ejercicios de toda la vida para hacer con la tabla, sobre todo los de yoga y tonificación, mientras que los de los otros dos bloques parecen más un juego. Incluso aparecerán nuestros Miis mientras nosotros movemos la cadera para bailar el hula hoop.


Lo bueno
: que la Wii en general es una pasada. Lo malo: que si no te gustan los videojuegos el precio de consola + tabla es bastante caro.

eye toy kinetic combat 1

La segunda opción, que en realidad fue la primera, vino de la mano de la consola más vendida de todos los tiempos, la Playstation 2, de Sony, y de su cámara la Eye Toy, tan innovadora cuando salió. Eye Toy ha sacado dos juegos para hacer ejercicio en casa, el Eye Toy Kinetic y el Eye Toy Kinetic Total Combat. El primero tiene una serie de ejercicios muy similares a los que propone Nintendo. En el fondo pero no en la forma. Con la Eye Toy somos nosotros los que estamos en pantalla rompiendo bloques, esquivando ráfagas de fuego, o explotando burbujitas. Matt y Anna son tus entrenadores personales y te guian por tu programa de ejercicios y hasta te bronquean como te pases de la raya.

En el ET Total Combat se une Leon, un profesor de artes marciales. Leon te entrenará durante dieciséis semanas, en más de veinticinco horas de clase, utilizando doce programas diferentes. Cuando termines, podrás ponerte a prueba contra cuatro sparring. Tengo mis dudas de que realmente se aprenda algo de artes marciales de verdad, pero sudar se suda y ese es, en definitiva, el objetivo de este tipo de juegos.

Lo bueno: que casi todo el mundo tiene una Play 2 a mano, y que la camarita te permite jugar a más cosas. Si ya tienes la consola, la inversión es mínima. Lo malo: es necesario ponerle a la lente de la cámara un Gran Angular que funcionar funciona, pero a mí no me convenció. Me veía ligeramente borrosa, aunque ajustara bien la lente, y tenía que mover los muebles del salón para que el sensor me captara entera. De alto. No seáis mal pensados.

dis decathlon

Por último tenemos la propuesta de Decathlon. Que venga de la mano de una firma que se dedica en exclusiva al deporte da cierta confianza. Al fin y al cabo, eso cubre al producto de cierta pátina de respetabilidad. El aparatito en cuestión se llama Domyos Interactive System (DIS) y consiste en una consola con varios programas para hacer ejercicio. Además, tiene complementos como una alfombrilla para pisar y unos adaptadores para la bicicleta estática.

Lo bueno: la consola en sí no es cara (no llega a los cincuenta euros). Lo malo: para hacerlo bien necesitaremos algo más que la consola, y ya nos ponemos en los ochenta y de ahí para arriba con un aparato que sólo nos va a servir para hacer ejercicio (nada de otros juegos). Para quiene no les gusten los videojuegos y eso les sobre, es una buena opción.

Más información | Wii Fit; Playstation; Decathlon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio