Compartir
Publicidad

Cinco razones para empezar a nadar

Cinco razones para empezar a nadar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando todos se van yo llego de mis vacaciones para empezar una nueva etapa de mi vida y como siempre suele ocurrir en estos casos, se me ocurre la genial idea de empezar un nuevo deporte. Encontrándome en plena Granada a las 4 de la tarde y 40º a la sombra ninguna otra cosa se me pasa por la mente que la idea de estrenar la piscina de mi gimnasio.

Como buena actividad que se hace de primeras, ocurren los primeros problemillas del oficio, y por ello tras llegar a casa recurro a San Google para que me ilumine con su luz y me aclare la infinidad de dudas que me llevo en la cabeza. Tras pasarme unas horas frente al ordenador (sí, soy así de ansias) me hago una ínfima idea de cómo es el mundo de la natación y por ello y a pesar de los palos que caerán por todas partes desde las piscinas olímpicas españolas os expondré lo aprendido y os mostrare con solo 5 motivos porque debéis acompañarme a este mundo acuático.

Haces ejercicio mientras aumentas el tono muscular

De forma excepcional empiezo por la razón más buscada y sin embargo la más importante y es que preguntéis a quien preguntéis sobre el deporte más completo la respuesta siempre será una palabra de 8 letras: N-A-T-A-C-I-Ó-N No solo quemas calorías sino que tonificas todo el cuerpo y por lo tanto lo hace más apetecible a todos aquellos que buscan una buena apariencia exterior

Mejoras tu salud

Esta sí que es la razón más importante y es que la natación mejora el musculo más importante del cuerpo, el corazón, razón de más para agarrar el gorro y las gafas y lanzarse a la piscina.

Además de la salud y para los conatos de cuasimodos como yo, mejora en pocos meses la postura, ¡Que pilates ni que niño muerto! ¡A nada un rato!.

Relaja y disminuye el estrés

En estos momentos de gran estrés todos buscamos ese pequeño rinconcito en nuestro día para relajarnos y evadirnos de los problemas y tengo que afirmar con rotundidad que en el poco tiempo que llevo practicándolo me ha ganado con su forma de difuminar mis pensamientos negativos que se van acumulando a lo largo del día.

Dale un poco de variación a tus deportes

Y es que a pesar de lo que la mayoría solemos creer siempre, la natación es un deporte con muchas variantes desde el estilo en sí mismo como el crol, mariposa, espalda o la braza hasta los intervalos de entrenamiento que nos harán querer superarnos día a día e ir cada mañana buscando ese segundo de más o esa brazada de menos.

¡Es refrescante!.

Verano es sinónimo de calor y no hay mejor deporte para superarlo que la natación. En todas las ciudades hay piscinas olímpicas o simplemente playas donde combinar el deporte y el ocio con unas cuantas brazadas diarias. En cuanto os lancéis a la piscina sentiréis el néctar de los dioses en contraste con el infierno de Dante que hay a nuestro alrededor (Si, me estoy leyendo Inferno de Dan Brown y tenía que meterlo en algún sitio).

Fotos | Wikipedia En Trendencias Hombre | Natación: Aprovecha al máximo tu entreno en la piscina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio