Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio
4 comentarios

Comienza el año y con el los buenos propósitos. Seguramente algunos de vosotros estaréis apuntados en un gimnasio o en un centro deportivo o quizá todavía estéis buscando uno que realmente se adapte a vuestras necesidades. Pues bien, en Mensencia intentaremos ver qué aspectos has de tener en cuenta la hora de decantarte por un gimnasio u otro.

Lo primero de todo es saber lo que estamos buscando, es decir, qué actividades queremos hacer, si vamos a practicar algún deporte en concreto o si simplemente lo que buscamos es un centro sencillo, en el que podamos hacer un poco de cardio y un pequeño circuito de pesas. Aqui entra el aspecto económico, que sirve muchas veces de balanza a la hora de elegir un gimnasio.

Hoy en día los centros deportivos más caros son aquellos que ofrecen una amplia gama de actividades y disponen de una buenas instalaciones, tanto exteriores, como interiores, por ejemplo una piscina climatizada, un pequeño spa o la posibilidad de alquilar unas pistas de tenis para jugar un mini torneo con nuestros amigos.

En mi caso, estoy apuntado en un pequeño gimnasio que hay en el centro de mi ciudad, simplemente busco hacer un poco de ejercicio cardiovascular(correr en una cinta, bicicleta o hacer remo), después tengo programada una rutina de musculación que marca mensualmente mi monitor y para rematar me basta con diez minutos de sauna y una pequeña ducha.

Si por el contrario te gusta practicar algún deporte, asistir a unas clases de artes marciales o hacer unos largos en una piscina climatizada quizá sea mejor un centro deportivo, en muchos de ellos es necesario ir en coche ya que suelen estar más apartados, aunque tienen más espacio y por consiguiente mayores ventajas.

Actualmente la mayoría de los gimnasios de ciudad ofrecen numerosas disciplinas deportivas que se imparten en distintas aulas. Antes de matricularte es recomendable pedir un horario con las distintas actividades, saber a cuáles puedes asistir, qué horarios te van mejor, saber si las clases estarán muy abarrotadas de gente, etc.

Lo ideal es ir unos días de prueba, normalmente dan la opción de ir dos jornadas completas para que veas cómo es el gimnasio, las comodidades que tiene e incluso asistir a alguna clase. Esto es realmente bueno ya que podrás comprobar la calidad de las instalaciones, el ritmo que imparten los monitores en las clases, o la atención prestada durante tu estancia en el gimnasio.

Como actividades complementarias a tener en cuenta está la sala de fisioterapia en la que podrás darte un masaje o tratar alguna lesión muscular que tengas, esto es importante sobre todo para personas que practiquen algun deporte y necesiten de unos cuidados complementarios después de realizar el ejercicio propio del gimnasio o simplemente como terapia para alguna dolencia concreta que se tenga.

Y mención especial también merecen las bañeras de hidromasaje, o las saunas, estancias concebidas como complemento a un ejercicio físico y que tan demandadas están en los gimnasios y centros deportivos ya que comportan un efecto relajante y anti estrés.

De todas formas, lo más importante, es que tu estés a gusto, que trabajes a tu ritmo y que el ambiente que haya sea el propicio para la práctica deportiva. Un monitor o monitora agradables con ganas de ayudarte en todo aquello que precises harán que esa sala de pesas o de cardio se convierta en tu vicio deportivo diario.

Foto | Fuerte Hoteles, Centro Deportivo Abeiro

En Mensencia | Musculación para principiantes , Año nuevo, cuerpo nuevo

En Vitónica | Elige tu máquina cardiovascular

Temas
Comentarios cerrados
Inicio