Compartir
Publicidad

Andy Murray duplica las ventas de Fred Perry

Andy Murray duplica las ventas de Fred Perry
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año el campeonato de Wimbledon, desde un punto de vista estilístico era la lucha entre Nike (Roger Federer) y Fred Perry, (Andy Murray) y, aunque os resulte extraño, el triunfo ha venido de la mano de Fred Perry pese a haberlo ganado Roger Federer. ¿Y esto a que se debe? Pues se debe a que según los último datos de la marca Fred Perry, gracias al escocés, sus ventas han aumentado casi un 40% con respecto al año pasado y eso teniendo en cuenta que es una marca algo cara y que en época de crisis si puede, se hace más exclusiva aun y accesible solo para unos cuantos.

Curiosamente, el último británico que ganó Wimbledon fue Fred Perry, y lo hizo durante tres años seguidos desde 1934 y 1936. Murray lleva vistiendo esta marca aproximadamente desde hace unos 6 años (el eterno estilo brítánico) y debido a los 100 años que cumplió Fred Perry, estrenó look aprovechando que participaba en Wimbledon.

Andy Murray

Incluso se están pensando en que Andy Murray se convierta en la cara conocida de la marca durante un año. Como él mismo confesó:

"Me enorgullece asociarme con la marca Fred Perry y utilizar un atuendo inspirado en uno de mis héroes del deporte, la colección queda estupenda y es muy cómoda, ya la he probado en la cancha y espero poder seguir haciéndolo."

Y eso ha debido de gustar bastante a los británicos. Hasta hace unos cuantos años era una marca algo desconocida y que por desgracia se había asociado a grupos urbanos que no favorecían mucho que se expandiera y ampliase horizontes en cuanto a público potencial se refiere. Pero Wimbledon parece haberla impulsado fuertemente y son cada vez más las tiendas que incluyen dentro de sus Stocks material de Fred Perry y la marca se está planteando distribuir más tiendas oficiales por todo el mundo, ya que actualmente solo podemos encontrarlas en Francia, Reino Unido, Alemania y algún par de países más.

Aunque esto puede ser un arma de doble filo, porque ya se sabe, y no hay excepción que confirme la regla, que marcas como estas, destinadas a un público muy selecto y exclusivo, cuando se generalizan, casi nunca suele ser para bien.

En Mensencia | Fred Perry lanza una colección exclusiva para Wimbledon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos