Publicidad

30 minutos al día de ejercicio

30 minutos al día de ejercicio
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si se pregunta a cualquier especialista dedicado al cuerpo, desde un fisioterapeuta a un preparador físico, el primer consejo que te dan es hacer ejercicio cada día. Aunque les expliques que es imposible estirar más tu agenda incorporando nuevas actividades al día, ellos incidirán en que es necesario una rutina en el deporte con el objetivo de cuidar el cuerpo.

Por mucho trabajo que tengamos, actividades que nos quiten todo nuestro tiempo libre o desplazamientos que nos hagan perder tiempo, y todo esto derive en que al llegar a casa estemos agotados: hay que hacer deporte.

Me lo decía mi fisioterapeuta: tienes que hacer un ejercicio mínimo al día, pruébate al principio, empieza con 10 minutos, luego ve subiendo la dosis diaria y así hasta a llegar a los 30 minutos al día.

Él me aconsejaba que cualquier ejercicio era bueno, el caso era hacerlo y mantenerlo. Media hora al día para salir a correr te ayuda a estar más ágil, mantener la forma, desentumecer los músculos tras todo un día de trabajo sentado y hasta relajarte, evadirte y desconectar de todo el día haciendo lo mismo.

Si no puedes ir a correr anda tranquilamente y disfruta del paseo. Y no vale decir que ya andas de un sitio a otro, que eso lo hacemos todos y más que andar parece una carrera de 100 metros vallas. Disfruta de ese paseo.

Eliptica

Otro de los consejos que mi fisio me dio fue hacer 30 minutos de elíptica como mínimo tres veces a la semana. Esta máquina puede ser cambiada por cualquier otra que cada uno tenga en su casa (ya que es la que tengo yo) o si tiene la suerte de tener tiempo para ir al gimnasio.

Nuestros compañeros de Vitónica nos hablan más detalladamente de la elíptica y destacan que es un gran entrenamiento diario y también evita lesiones que la carrera puede causarte, ya que el movimiento es más suave.

Ahora llega el buen tiempo y si podemos ir a la piscina o a la playa, la natación es perfecta para estar en forma.

wii fit parte de atrás de la caja

Mi compañero Dani ya nos habló de todas las posibilidades que hay para ponerse en forma en la playa así que hasta ahí podemos aprovechar los 30 minutos diarios y si llegamos al extremo de la apatía y no queremos salir de casa, opciones hay y muchas, como por ejemplo la Wii Fit y sus similares.

No podemos decir que nos faltan medios ni tiempo, ante todo es la salud de nuestro cuerpo y eso hay que cuidarlo ante todo.

En Mensencia | No esperes más, comienza ya a ponerte en forma En Mensencia | Ponte en forma en la playa En Vitónica | Elíptica, la opción segura para empezar a correr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios