Compartir
Publicidad
Publicidad

Otoño: la estación de la depilación por láser

Otoño: la estación de la depilación por láser
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has pensado en hacerte la depilación por láser, éste es el mejor momento para empezar. Dado que las sesiones de láser son incompatibles con la exposición al sol, y que deben darse espaciadas en el tiempo, si empiezas ahora, conseguirás llegar al verano muy ligerito de pelaje.

La fotodepilación es una técnica médica sencilla y eficaz en el caso de las mujeres, pero presenta ciertos handicaps en el caso de los hombres. Para empezar, al ser el vello masculino más denso, requiere más sesiones y un láser más potente para ser eliminado. El número de sesiones es distinto en cada caso (normalmente a partir de 10) y se realizan en intervalos de tiempo de entre uno y cuatro meses. Después de una sesión, eso sí, te verás casi completamente depilado durante unos dos meses.

Además, en el caso masculino no es una solución definitiva. Constituye la alternativa más cómoda y duradera, pero no es para toda la vida, dado que el vello del varón sigue creciendo por motivos hormonales hasta los 50 años. Notarás que pierdes muchísima densidad de pelo, pero en nignún centro médico de confianza te garantizarán que no vuelva a aparecer. Por ello, en muchos casos, se necesitan sesiones de repaso cada varios años.

En el Instituo Médico Láser, en Madrid, la plataforma láser más grande de Europa y desde luego uno de los sitios más fiables a los que acudir, el 20% de los pacientes de esta técnica ya son hombres. Según un estudio del centro, las zonas más demandadas, por este orden, son: la banda inferior de la barba, la espalda y los hombros, el tórax y el abdomen, el entrecejo, las orejas, las manos y, en último lugar, el resto de las partes del cuerpo (piernas, brazos, nalgas…).

No es un tratamiento barato, pero desde luego tiene beneficios. Además de permitir hacer deporte con más comodidad y de ayudar a alcanzar el canon de hombre poco peludo imperante, el láser erradica el problema del vello enquistado, es decir, de esa especie de granitos que se forman cuando los pelos afeitados no logran atravesar la piel y que resultan antiestéticos y dolorosos.

Más información | Instituto Médico Láser

Foto | HR Laser Hair Removal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio