Publicidad

Luz pulsada, un método indoloro de depilación duradera: mi experiencia

Luz pulsada, un método indoloro de depilación duradera: mi experiencia
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Depilarse es un fastidio pero no ir depilado es peor: hay zonas que ya no admiten discusión posible como las axilas o la espalda, por ejemplo. Cada vez investigan más sobre métodos de depilación duraderos e incluso definitivos, y para los hombres (pelo fuerte y grueso) es una solución milagrosa: hoy en Mensencia, el método de Luz pulsada intensa.

Hace un par de semanas hablamos de la depilación con bandas de cera para realizar en casa para presupuestos humildes. Hoy nos vamos de servicio de cabina de estética por todo lo alto porque este método necesita ser realizado por un profesional que sepa hacer funcionar la máquina de luz pulsada.

Estamos hablando de descargas intensas de luz sobre la piel con una técnica basada en el principio de foto-termólisis selectiva (luego vemos qué es eso). La persona encargada del tratamiento de depilación va dando pistoletazos en la zona a depilar: apoya el disparador directamente a un centímetro de la piel y lo activa (foto principal). Se produce una ráfaga luminosa, como el flash de la cámara fotográfica, y sólo notas un fuerte calor momentáneo.

Debilita el folículo piloso

Dicho de una manera llana y basta, se trata de freír el folículo piloso: la descarga de luz se transforma en calor y debilita el pelo hasta que deja de crecer: fuera pelo. Un dato curioso que no sabía del folículo piloso: es la parte que contiene más melanina, ésta es la que tiene el poder de absorción de la luz y por eso el tejido colindante no se quema (a eso se refiere el término fototermólisis selectiva).

Se disparan tantas descargas de luz como sea necesario para cubrir la zona y, cuando me lo hicieron a mi en las axilas, a medida que disparan va aumentando la sensación de calor hasta el huy huy huy. La verdad es que se soporta bien aunque estás muy aliviado cuando te dicen: último disparo. Eso sí: queda un olor de plumas de pollo chamuscado en el ambiente que sorprende. El gel super-refrescante y calmante que te aplican después es pura gloria.

Los requisitos que se necesitan para este método de depilación es un pelo fuerte y largo de un mínimo de 2 centímetros, que no haya sido depilado de raíz en bastantes semanas: nada de cera ni pinzas, sólo la maquinilla de afeitar o nada. Las 2-3 primeras sesiones son bastante impresionantes: se debilita mucho el pelo. Aparte de una rojez momentánea al acabar la sesión de depilación, no sientes nada de nada.

Cabina preparada para una sesión de luz pulsada

Hay que respetar el tiempo de espera entre sesión y sesión, y no saltarse ninguno. A mi me lo hicieron cada mes durante unos 6 meses aunque, por el test que me hicieron al iniciar el tratamiento, debería haber sido de 10 sesiones. Este test previo te lo realiza el profesional para determinar tu tipo de piel y respondes a unas preguntas que descartan alguna incompatibilidad con este método: piel recién bronceada, fotosensibilidad, por enfermedad o por fármacos, tratamientos con algún derivado retinoico, varices y problemas de coagulación de la sangre, antecedentes de cicatrización hipertrófica o queloidea, pieles muy pigmentadas y oscuras o negras, estados de inmunodepresión o diabetes mal controlada.

Mi resultado: como no acabé del todo el tratamiento porque, pasadas las 4-5 primeras sesiones no vi más resultados que de las 3 primeras, y mientras tanto la esteticista cambió el aparato de pulsación, lo dejé correr. Pero el vello nunca ha crecido más que medio centímetro y lo debilitó mucho, y debería haber hecho alguna sesión cada 2-3 meses de mantenimiento. En fin, tengo que proponérmelo y terminarlo.

En cuanto a los precios, pagué un precio especial por bono de sesiones unos 60 euros/sesión. Como de eso hace ya unos 5-6 años, los precios han bajado bastante, aquí tienes un ejemplo de tarifas. Aquí sí que debes informarte bien antes de empezar un tratamiento con luz pulsada: busca un centro de confianza. Es curioso que funcione muy bien en algunas personas y no del todo para otras: depende del tipo de piel y vello. Especialmente para espaldas (donde no llegas), lo veo perfecto.

Fotos| No+Vello, niuno.es
En Mensencia | Todo sobre la depilación
En Arrebatadora | Prepararse para la depilación láser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir