Compartir
Publicidad

Depilación en casa: aplica las bandas de cera con sentido

Depilación en casa: aplica las bandas de cera con sentido
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los hombres lanzados que deciden depilarse ellos mismos en casa. Hace un par de días hablamos de las bandas de cera fría y vamos a aclarar las dudas sobre el sentido en que hay que aplicarlas y tirar.

Parece muy obvio pero hay que fijarse en el sentido que tiene el vello en cada zona a depilar. En las medias-piernas es bastante regular y en un sólo sentido: de la rodilla hasta el tobillo. Otras zonas, como las axilas o los muslos, van en la dirección que les da la gana.

Ya comentamos que las bandas se aplican alisándolas sobre la piel frotándola a favor del pelo, y se retiran tirando a contrapelo. Os explico un truco: una vez aplicada la banda, con la mano libre tensad la piel en la misma dirección del tirón.

Pelos largos ... mejor más cortos

Eso minimiza el impacto sensorial del tirón y mucho. También es menor la sensación del tirón de la banda arrancando pelos cortos o largos, ya sea fría o caliente. Si hace mucho que no os habéis depilado, máquina corta-pelo para empezar la operación.

Hay zonas en las que el vello tiene más de un sentido. Por ejemplo, las axilas, donde además es difícil ver en qué sentido caprichoso crece. Pues vamos a atacar en ambos frentes: hay que realizar doble operación de banda de cera.

Antes y después

Primero, con el brazo levantado, aplica la banda de norte a sur: pasas la mano varias veces para que se pegue bien la cera y, tú o alguien que te ayude, tiras sin titubeos de sur a norte. La mitad de la axila depilada.

Segundo, a menos que la zona haya quedado muy sensible o roja y lo dejamos para el día siguiente, aplicamos otra vez la banda. Esta vez, aplicamos de sur a norte y tirar de norte a sur. Listo.

Puedes realizarlo de este modo en cualquier zona con el mismo problema. Por lo general, pasa también en la parte trasera del muslo: hay más de una dirección de crecimiento del vello. Donde crezca de lado, aplica la banda de este a oesteen esa zona y tirar en dirección contraria (parezco una brújula pero creo que así queda clara la explicación).

Depilado por Briian

Cuidado con las zonas sensibles, en especial las más íntimas. La piel ahí es más fina y delicada, tensar la piel como he explicado antes es casi obligatorio. Evitad depilar encima de varices, cicatrices, verrugas, lunares, etc.

Y no olvidéis el vello de los dedos de los pies. Y si los de las manos son demasiado largos, idem. Ya puestos … Si con todo ello, todavía dudáis, tengo la solución. La primera vez, acudid a un centro de depilación y pagad un servicio de medias piernas, por ejemplo. Véis cómo se hace y ya, más seguros, lo probáis con las bandas de cera fría en casa: la técnica es la misma.

Fotos | fco_baquedano , Briian, khabiara, nintendoking
En Mensencia | Depílate tú mismo en casa con bandas de cera fría , Vellos indeseados: nariz y orejas
En Arrebatadora | Depilación íntima masculina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio