
Estoy encantada de que queráis hablar de serums faciales para la piel del hombre justo en este momento. Porque antes de que empiece el calor y los baños de sol, es muy recomendable fortalecer la piel del rostro con cuidados hidratantes y antioxidantes. En definitiva, aumentar la autodefensa de la piel.
Del mismo modo que podemos preparar la piel del cuerpo, añadir este serum a vuestra rutina cosmética diaria va a catapultar sus defensas y mejorar mucho su buen aspecto. Acabarás obteniendo una piel más lisa, más prieta y luminosa.
El serum es una textura muy recomendable para los hombres por su ligereza y su rápida absorción. Como siempre, hay que aplicarlo antes de vuestra hidratante habitual: es lo primero que debe absorber la piel una vez limpia. ¿Dos productos? Pues no, tres: no os olvidéis del contorno de ojos.
Hemos visto ya algunos de ellos: el Hydramax + Active de Chanel me encantó (Fabo ya lo sabe) y el Diamond Mist de Natura Bissé es además muy práctico.
Dedicado especialmente a las pieles grasas con tendencia a alborotarse en verano, está el divino Secret Divin, el pre-serum que matifica y cierra poros. Lo sé, 75 euros es una pasta pero la sensación aterciopelada que deja no tiene precio.
Vamos a por otros de los que no hayamos hablado todavía. Primero uno que sí he probado y es una bomba de hidratación muy agradable: Hidrofluide de Payot (tiene un color cereza divertido). Contiene gran cantidad de captadores de hidratación que, al utilizarlo a diario, aumentan las reservas de agua de la epidermis.
Es muy ligero, de acción hidratante y suavizante, y se absorbe muy rápido. Al tacto, es refrescante y sedoso a la vez. Cuando en verano ya no puedes más con el calor, decides tirar la toalla y no aplicarte ninguna hidratante más, utiliza esporádicamente un serum de estas características como hidratante. Ni lo notas.
Una novedad tan recién salida del horno que no he tenido ocación de probarla: Vita Pure C de Montibello. Esta nueva linea pinta fantásticamente: a base de Vitamina C obtenida de frutas como la fresa, la frambuesa, papaya, kiwi, etc. Ensalada de frutas como potente antioxidante o serum. Mejor los dos. Aunque la vitamina C aplicada como cosmético aumenta 30 veces más el nivel
de esta vitamina de belleza.
En este caso, la función principal es anti-radicales libres a tope. Es un serum en el rango primeras arrugas y defensa contra el envejecimiento cutáneo: un escudo protector y reserva de municiones. He leído que tiene una acción despigmentante que ayuda a igualar las manchas oscuras de la piel: ya os digo yo que lo probaré y os contaré. Se presenta en airless de 30 ml. y cuesta unos 39 euros.
El Serum R3 de la linea UNICA para hombre de Adolfo Domínguez es el preferido de mi cuñado. Es un hombre que se cuida mucho y utiliza cosmética desde hace un siglo. Si buscáis un serum de acción más global, anti-edad incluida, os lo recomiendo a través de su experiencia. Me comentó que le dejaba una piel muy suave sin rastro graso y lo utiliza también como cuidado después del afeitado. El dosificador es de 30 ml. y el precio ronda los 38 euros.
En las lineas de cosmética para hombre ya se ven serums dedicados especialmente al público masculino aunque muchos son más bien anti-edad o antiestrés. Los anti-edad no os aconsejo que los utilicéis si no lo necesitáis realmente. No dudéis en acudir a la cosmética tradicional (léase para mujer) especialmente a la hora de escoger un serum hidratante: la textura nunca os va a decepcionar puesto que no tendrá lípidos que os molesten.
Foto | Re-Cortitos
En Mensencia | El suero o serum facial: qué es, cómo utilizarlo y cuándo
En Arrebatadora | Mis noches con el serum de acción total R3, de Adolfo Domínguez