Dolce & Gabbana Primavera/Verano 2011 con los modelos del año

Dolce & Gabbana Primavera/Verano 2011 con los modelos del año
5 comentarios

Contar en una misma campaña con Adam Senn, David Gandy & Sam Webb como ha conseguido Dolce & Gabbana, no sólo es un aliciente para conseguir una estupenda campaña, sino que además cuenta con una calidad (y una belleza, para que vamos a engañarnos) hablando en materia estilística, muy loable. Ya hemos podido ver a lo largo del mes de Enero y de Febrero, las colecciones de D&G para la temporada de entretiempo y la de Dolce & Gabbana denim con sus modelos en scorzo. Pues bien, ahora le toca el turno a la colección completa de Dolce & Gabbana, una línea mucho más fresca y juvenil en la que a la vista de las fotos, está claro que los azules van a ser los colores de la temporada junto con los burdeos, los granates y los lilas.

Una colección en la que además como iremos viendo, el estilo navy siegue siendo la opción más fácil para los diseñadores a la hora de escoger una línea creativa desde la que innovar para su colección de verano, si bien el estilo safari o incluso la impronta de la estética punk en los accesorios oversized, son algunos de los leit motivs de Dolce & Gabbana para esta nueva colección.

Dolce & Gabbana

Tenemos varías líneas bien diferenciadas. La primera de ellas con aires más juveniles, está formada por bombers de color negro en cuero y forro de piel en mangas y cuellos que conjuntan a la perfección con los vaqueros en color oscuro de la firma que también se presentan en esta colección y que claramente se ven influenciados por la estética de James Dean al que hacen homenaje en alguna de sus camisetas.

Dolce & Gabbana

La otra opción, dentro de las prendas de abrigo, está formada por las chaquetas de polyester y piel con bolsillos de plastrán reforzados en tonos marrones y granates. Ajustadas al cuerpo y con cierre de cremallera, otorgan un look sofisticado y juvenil dentro de la línea menos clásica.

Dolce & Gabbana

Una de las opciones más destacadas de la colección que podemos ver en el catálogo de la firma, es la idea de conjuntar las gabardinas y las americanas en tonos beiges y camel, con camisetas y chaquetas vaqueras sobre fondo blanco de camisas o camisetas a juego con los vaqueros en el mismo color. Una opción novedosa y que no queda nada desencuadrada.

Dolce & Gabbana

Si vamos a los jerseys y camisas de la colección, encontramos que esta vez Dolce & Gabbana ha apostado por los tonos más ligeros y cremosos de la primavera: los cafés, colores cremas y los tonos térreos pasteles se ven plasmados en jerseys de micropunto con cuellos en V y barco reforzados en algodón blanco.

Dolce & Gabbana

Viscoelásticos, se ajustan a mi parecer demasiado al cuerpo por lo que o gastamos unos abdominales de infarto o hasta el más mínimo michelín quedará marcado.

Dolce & Gabbana

Los looks total white que tan abundantes son por estas fechas, prefieren desentenderse de las americanas y de los blazers y apuestan por los pantalones y camisetas en blanco nuclear dejando la nota discordante de color a los cinturones en color negro y al calzado, que varía desde versiones más discreta en blanco hueso hasta los típicos castellanos en color negro.

Dolce & Gabbana

Las camisas siguen la misma línea que otras firmas como Emporio Armani o Hugo Boss, con estilos lisos, especialmente en blanco y negro, dejando que las notas de color las aporten los pantalones, los complementos o los jerseys de la firma.

Dolce & Gabbana

En lo que respecta a la colección de trajes, este año no encontramos mucha diferencia respecto al resto. Los colores son los mismos que el año pasado si bien como os he dicho se tiende a las gamas de azules oscuros antes que entrar en los negros. Para conjuntarlos tenemos dos opciones bien distintas sin contar con las posibilidades que pueden dar sus corbatas punteadas:

Dolce & Gabbana

O bien los combinamos con chaqueta debajo y esmoquin, con un fondo de camisa blanca siendo las pajaritas los aliados perfectos para este tipo de looks, si bien a diferencia de otras firmas como Lanvin o Dries Van Noten, se prefieren los diseños más pequeños y con más fuerza creativa antes que las grandes pajaritas...

Dolce & Gabbana

... o bien apostamos por la camisa blanca, chaqueta abierta y así conseguir un look napolitano muy informal, fresco y a la vez elegante.

Dolce & Gabbana

Por último y para finalizar, especial mención a su colección de gafas de sol en la que tan solo podemos encontrar dos modelos: el mítico aviator y un modelo wayfarer con montura de carey y cristales ahumados que apuesta por formas más geométricas de la montura si bien las esquinas achaflanadas siguen siendo la marca distintiva de este modelo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio