Como sabes, son los accesorios los que le dan un toque único a cualquier look que lleves, y para los hombres, los cinturoneshan sido referencia del estilo masculino desde toda la vida, por ello es que ahora los diseñadores se empeñen en hacer que los nuevos diseños luzcan viejos como parte de la nueva tendencia del neo-vintage, donde cada pieza luce como resguardada con cautela a través del tiempo, pero en verdad es lo último en la moda.
Desde hebillas con logos visibles hasta el metal envejecido, los cinturones de aspecto vintage son el nuevo ítem obligado en los looks de otoño, y es que gracias a las texturas propias de este accesorio, se puede sumar con facilidad a cualquier look de la temporada.
Como accesorio, el cinturón puede lucirse tanto como si de una joya masculina se tratara, por ello un diseño vintage de DSquaredque simula un guardapelo o un broche es perfecto para la temporada. Disponible en Farfetch por $205 dólares.
Si hay un diseño que pueda permanecer en el tiempo, definitivamente es la hebilla de Salvatore Ferragamo, y es que un cinturón con este modelo se convierte en un clásico instantáneo que permanecerá por siempre. Disponible en Italist por € 149.
Uno de los logos más reconocidos de la moda es sin duda el de la firma Prada, y es de nuevo un diseño circular en un cinturón de piel el detalle que cualquier look digno de apreciarse necesita. Disponible en Saks Fifth Avenue por $380 dólares.
No podríamos estar hablando de una tendencia como ésta sino es gracias a Alessandro Michele y sus diseños para Gucci, y es que tras rescatar a la doble “G” y sacar a los logos de la vulgaridad, hace que detalles como un cinturón con relieve de serpiente sea máximo exponente de sus creaciones. Disponible en Mr.Porter por $690 dólares.
Si tenemos que hacer referencia al exceso como parte de la moda del pasado, tenemos que citar a Versace y a la cabeza de Medusa, que ahora se postra en un cinturón de piel con un detalle dorado que recuerda las grecas de las creaciones del diseñador italiano. Disponible en Farfetch por $306 dólares.
Más allá del emblemático monograma de la firma Louis Vuitton ha sido una firma que toma los viajes como una parte esencial de su ADN, por ello este cinturón con hebilla que recuerda a sus baúles es una pieza para los amantes del estilo parisino chic. Disponible en The Real Real por $408 dólares.
Si se trata de llevar las cosas a otro nivel, los de Dolce & Gabbana son reyes en eso, y es que un cinturón con sus iniciales y marco barroco representan por mucho el espíritu y tradición de la firma por hacer de lo simple el más llamativo accesorio. Disponible en Italist por € 446.72.