Compartir
Publicidad
Publicidad

Pulseras holográficas Power Balance: ¿el timo de la estampita?

Pulseras holográficas Power Balance: ¿el timo de la estampita?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Definitivamente no sé que tendrán estas pulseras Power Balance pero lo que sí que está claro es que sus creadores se están poniendo las botas con algo que no tienen ninguna validez ni respaldo por la comunidad científica y que está viendo incrementada sus ventas no porque se hayan demostrado sus beneficios, sino porque son cada vez más los famosos que las llevan encima y que hablan de las milagrosas propiedades de la pulsera holográfica.

Y hasta entonces sólo se trataba de un acto de fe que no hacia daño a nadie y que dejaba en manos del cliente el creerse o no su acción sobre el organismo gracias a un holograma de frecuencia almacenada. Pero Facua y el Ministerio de Sanidad han querido llegar más lejos y están tomando medidas legislativas contra estas pulseras, porque entre otras cosas, se trata de un claro ejemplo de publicidad engañosa.

Power Balance

Su poder al parecer es más sugestivo que otra cosa y anuncios como los que cuelgan en su página web:

“Power balance brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, de comida rápida, la falta de ejercicios y el estrés”

no son sino mensajes engañosos, no comprobados y sin ningún tipo de respaldo científico a sus espaldas como para poder comercializar con ello en cantidades masivas, por lo que el Ministerio de Sanidad se ha puesto manos a la obra y está intentando atajar lo antes posible.

Power Balance

Para el Ministerio de Sanidad Power Balance también incumple el Real Decreto 1907/96, por el que se hace publicidad a productos con fines sanitarios. Otras marcas de pulseras ya han caído por publicidades más agresivas, como el caso de Ion Balance, que atribuía a su uso la cura de lesiones o luchar contra células cancerosas entre otros milagros.

Pero cualquier persona con dos dedos de frente se dará cuenta que una pulsera con un margen de beneficios de casi 32 euros (cuesta 35 y hacerla apenas llega a los 2 euros) no puede ser tan buena como la pintan y que si nos paramos a analizar, todo el auge y el éxito que ha cosechado reside en que otros más famosos que nosotros la llevan y nos aseguran que de verdad funciona.

Power Balance

Deportistas como tenista Manolo Santana, el futbolista del Real Madrid Guti, la corredora Eva Castro, el jugador de baloncesto Shaquille O’Neal o el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello han dado fe de sus beneficiosos resultados. Y la empresa, que se ha crecido visto el apoyo que ha recibido, ha dicho que nunca ha atribuido propiedades pesudomilagrosas a su producto y que realizará las acciones legales y comerciales que considere adecuadas y necesarias para proteger su tecnología, su marca y su prestigio.

De momento, y visto el éxito cosechado, la empresa ha diversificado el negocio y ha creado una variada línea de productos como colgantes, tarjetas plásticas e incluso pegatinas que proporcionan idénticos resultados pero sin necesidad de llevarlas en una pulsera. Así nos prometen los mismos efectos pero llevando la tarjeta plástica en la cartera o pegada en la suela de sus zapatos.

Como vayamos creyéndonos todo lo que nos dicen con tal de comprar, vamos apañados, desde luego que sí.

Fotos | Power Balance, Surfeador Tarifa, Sucesos extremos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio