Publicidad

Ponte el cinturón

Ponte el cinturón
6 comentarios

El cinturón. Una pieza indispensable en el vestuario masculino y que, sin embargo, suele pasar desapercibida. Muchas veces porque la tapa ligeramente la camisa, o la sudadera, o el abrigo, otras porque es de un color tan oscuro que se mimetiza con el entorno al más puro estilo camaleón. Pero la realidad es que pocos, muy pocos, hombres pasan sin él.

Puede parecer, a simple vista, que todos los cinturones son iguales. Error. Vale que la gama para hombres tampoco sea delirante, pero no todo es negro o marrón. De hecho, a través del cinturón se puede marcar la personalidad. Para los amantes de la ficción, como quien escribe estas letras, tenemos el ejemplo del agente Seeley Booth, de la serie de televisión Bones. Booth, obligado a vestir de traje oscuro por ser agente del FBI, expresa su personalidad a través de sus calcetines y de las hebillas de sus cinturones. Aunque a veces, por hacer la broma, le ponen cada cosa que no sé yo si me atrevería a sacarlo a la calle, es una muestra de que hasta los detalles más pequeños pueden ayudar a definir una personalidad.

cinturón de montblanc

Encontrar un cinturón es sencillo. Hay en todas las tiendas. Sin embargo, la gama a disposición del cliente es cierto que suele tener poca variedad. U originalidad, como prefiramos. A veces necesitaremos esa sobriedad, pues no vamos a ir de traje a una reunión con un cinturón con una hebilla en forma del estado de Texas. En este caso lo mejor es optar por un cinturón que no destaque demasiado sobre el conjunto y por supuesto de piel. Personalmente recomiendo tener siempre al menos uno reservado para cuando tenemos algún evento elegante, porque los cinturones también se desgastan y se deslucen, y al perder el brillo no quedan tan bonitos.

cinturón massimo dutti

Para el día a día lo normal es elegir algo más relajado y con un toque original. Este de arriba, de Massimo Dutti, quizás sea un poco sport, pero si el trabajo no exige demasiada formalidad va perfectamente para la oficina. La raya beige le da un toque de alegría y sobria jovialidad que puede venir que ni pintado para los lunes. Por lo demás, es perfecto para el fin de semana. Eso sí, cuidado con este tipo, porque las líneas y sus tonalidades le pueden dar, como en este caso, un aire demasiado campero. Usar con precaución.

cinturones de mango

Los más atrevidos pueden encontrar su cinturón ideal en el catálogo de Mango. Aunque conservan cierto aire clásico, lo cierto es que rompen las normas habituales. Uno combina dos tipos de material, el otro tiene una hebilla con un caballo. Como veis, ya vamos cambiando de la imagen inicial de cinturón con la que abrimos esta entrada. Y es que se puede innovar con sutileza, salirse de la norma sin salirse de los cánones, porque ambos, aunque más el negro, podrían llevarse a trabajar sin ningún tipo de problemas.

cinturón de pull and bear

Sin embargo, hay todo un mundo de cinturones ahí fuera. Aquellos que tienen un estilo más moderno y juvenil pueden llevar perfectamente modelos como el que vemos sobre estas líneas. Estos, en concreto, son de Pull and Bear. Aunque es cierto que no son para todos los públicos, son un complemento perfecto para llevar a clase.

Como siempre, al final, lo que cuenta es el gusto particular de cada uno y su percepción personal de lo que es y no es moda. En cualquier caso, no debemos olvidar que el cinturón sujeta pero no aprieta. El modelo lechuguino mejor lo dejamos en casa. Lo justo para que mantenga el pantalón en su sitio, si es que no lo llevamos como mera decoración.

Imagen | Montblanc, Massimo Dutti, Mango, Pull and Bear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios