Compartir
Publicidad
Publicidad

Pierrepont Hicks: rescata la pajarita del baul de los recuerdos

Pierrepont Hicks: rescata la pajarita del baul de los recuerdos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como muchos de vosotros habréis adivinado por las colecciones que os hemos mostrado de aquí a unos meses atrás, los cuadros van a ser los grandes e indiscutibles protagonistas de las temporadas venideras. Y lo vamos a encontrar en multitud de formatos, desde el más puritano tartán cuya misión es volver a las pasarelas con unos looks muy sesenteros y no perder esta gran influencia (los looks 60's gentleman) que reinará este Otoño-Invierno, hasta sus versiones más desestructurizadas, con estampados infinitos o incluso cuadros sin completar.

Sea como sea, esto le va a beneficiar y perjudicar a algunas prendas (olvidaos de las rayas, no podemos meter en un mismo saco dos figuras geométricas distintas excepto en contadas ocasiones), que verán en los cuadros sus aliados para recobrar el protagonismo que habían perdido o bien desaparecer por un tiempo de las calles y ver la oscuridad del cajón de las tendencias pasadas. Y las pajaritas han salido ganando en este terreno.

Pierrepont Hicks

Sé que muchos de vosotros sois contrarios a los estilos nerd o vintage, pese a que como ya os hemos dicho, pueden crearse mil variantes de estos y conseguir resultados muy heterogéneos. Pero para todos aquellos que echar la vista atrás en el tiempo (de la moda) no les da miedo, la firma Pierrepont Hicks ha pensado en ellos.

Pierrepont Hicks

Su colección de pajaritas es exquisita, con unos acabados perfectos que las alejan del prototipo que tenemos en la mente de este complemento, consiguiendo modernizarlo y darle una vuelta de tuerca por completo para adaptarlo a los tiempos que correr: estampados geométricos, colores a raudales y formas caprichosas. Esas son sus tres claves.

Pierrepont Hicks

Para los que quieran entrar en este mundo sin miedo, les recomiendo este tipo de pajaritas, que no son nada llamativas, pueden pasar casi desapercibidas y su misión es aportar ese toque de estilo final al traje sin tener la voz cantante del conjunto.

Pierrepont Hicks

Para aquellos que prefieran que ésta sea el elemento a través del cual se estructura el resto del look, colores fuertes y volumen en la lazada son los puntos a destacar más indicados. El resto (traje, americana o camisa) deberá acordarse con los colores de la misma, intentando que no choquen ni apaguen a los colores de la pajarita (tonos cremas, térreos y pasteles)

Pierrepont Hicks

Por lo general la pajarita combina con todo tipo de colores, teniendo claro que es un elemento que ha de conjuntar con la americana o parte superior del conjunto que llevemos (chaqueta, esmoquin, gabardina) y a su vez debe hacerlo con la camisa sobre la que se sustenta, por lo que colores neutros o azul-verdosos, son los más indicados para el verano...

Pierrepont Hicks

...y los cuadros con ribetes blancos en tonos naranjas, rojos, marrones o negros lo son para los tiempos de otoño e incluso invierno, aunque hay que tener mucho cuidado con que lo conjuntamos, que podemos asustar a alguien, pues la idea es ir elegantes, no hechos unos payasos.

Fotos | Pierrepont Hicks En Mensencia | Pajaritas: tomando el relevo de la corbata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos