Compartir
Publicidad
Publicidad

Omega Speedmaster Professional, 40 aniversario del alunizaje

Omega Speedmaster Professional, 40 aniversario del alunizaje
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“We choose to go to the moon”, esas son las palabras con las que Kennedy se dirigió al pueblo americano semanas antes del lanzamiento del Apolo 11 a la luna. El 20 de julio de 1969 el jovencísimo comandante Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la superficie de nuestro satélite.

En el momento de pisar la luna, Edwing “Buzz” Aldrin, compañero de Armstrong, llevaba en su muñeca un Omega Speedmaster Professional, el primer y único reloj utilizado en la superficie lunar. El 20 de julio se celebran 40 años del primer alunizaje y la firma relojera suiza se quiere sumar a este gran aniversario.

El Speedmaster Professional es bajo mi punto de vista uno de los relojes más bonitos y elegantes que se han fabricado, una auténtica obra de arte que miles de marcas han querido imitar, su esfera negra y su brazalete de acero son dos de sus grandes señas de identidad, unido también a una mecánica perfecta.

Una de las anécdotas de este alunizaje es que Armstrong no pudo llevar el reloj en el momento de pisar la luna debido a que varios sistemas electrónicos de medida de tiempo de la nave sufrieron fallos, así que Armstrong tuvo que dejar su Speedmaster, que en ningún momento de la misión dejó de fucionar.

Aprovechando que dentro de unos días se cumplirá el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Omega ha presentado su Speedmaster Professional Moon Watch Apollo 11 “40th Anniversary” en una edición limitada.

Este reloj lleva el famoso calibre 1861, el mismo movimiento que el modelo original que se paseó por la Luna. Tanto su caja como el armis siguen siendo de acero, aunque en este caso el brazalete ha sido mejorado para que sea más seguro.

En el “Moon Watch” también encontramos algunas diferencias respecto al modelo normal, como que en el pequeño segundero de las 9 en punto se ve un grabado de un águila posándose sobre la Luna con una rama de olivo en sus garras. Este dibujo fue diseñado por Michael Collins, que permaneció dentro del Apolo 11 ya que era el piloto titular de la nave, mientras, sus compañeros, Armstrong y Aldrin dejaban las famosas pisadas sobre la arena lunar.

Tanto los indicadores horarios como las agujas están tratados con Super-LumiNova, un tratamiento luminiscente que hace que de vean los números en la oscuridad.
La aguja del segundero y la inscripción que pone 02:56 GMT, la hora a la que Armstrong pisó la luna, van en color rojo, algo que acentúa su carácter deportivo.

Esta edición limitada también está protegida por un cristal sintético Hesalite como el del modelo original. Además, en el fondo de la caja hay grabada la siguiente inscripción: “The first watch worn on the moon”, el número de la edición limitada (0000/7969) y la fecha “July 21, 1969”.

Su precio ronda los 3700 euros, un precio alto, sí, pero tengamos en cuenta la calidad de la marca, la edición limitada y que es el típico reloj que uno se pondría toda la vida, claro que por esa cantidad también hay otras buenas opciones, aunque esta estaría la número uno si me tuviese que decantar por un reloj en concreto.

Vía | Muyrelojes
Foto| Omega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos