Compartir
Publicidad

Oakley lanza las Gascan edición Burnquist

Oakley lanza las Gascan edición Burnquist
0 Comentarios
Publicidad

Para todos aquellos apasionados de la marca Oakley, imagino que el nuevo diseño de las gafas Gascan edición Burnquist les parecerá bastante similar al de las típicas Gascan de toda la vida e incluso algo más soso de lo habitual. Entonces ¿qué es lo que tienen de especial estas gafas de sol? Pues dos cosas en concreto: la primera que son unas gafas ecológicas, cosa que no es frecuente ver en el panorama de las gafas y además son unas gafas homenaje a un skater: Bob Burnquist.

Estas gafas, o al menos así es como lo vende la marca Oakley, están diseñadas con unos materiales ecológios; es decir, materiales que una vez que la gafa deje de cumplir su función (por el precio, esperemos que sea cuanto más tarde mejor) y acaben en la basura, a la hora de proceder al reciclaje de la misma, tanto la montura como los cristales, entran a formar parte de la lista de los materiales cuyo proceso de reciclaje es bastante económico, nada difícil y fácilmente reutilizables. Por eso se trata de gafas ecológicas.

Por otro lado, llevan el apellido, Burnquist, de un deportista bastante famoso.Más en concreto un skater, que desde que empezó a ser un nombre conocido en el mundo del monopatín, ha intentado organizar distintos eventos y reuniones deportivas cuya misión es la recaudación de fondos para destinarlos o bien a organizaciones benéficas desinadas a la conservación de la naturaleza, o bien a parques y reservas naturales. El caso es ue Bob haestado bastante comprometido siempre con el medio ambiente y sus poblemas ecológicos y por ello, Oakley ha querdo agradecérselo con unas gafas ecológicas las cuales, como imaginaréis, parte de su precio estará destinado a fondos benéficos pro ambientales.

Una parte del producto de las ventas irá a la Action Sports Environmental Coalition (ASEC), una organización co-fundada por Burnquist en 2001 que se dedica a defender los valores medioambientales.Como ya hemos dicho, las gafas siguen un estilo bastante parecido al que acostumbramos a ver en u modelos Gascan, quizás algo más estlizado y de un solo color: negro. El logo de la marca se puede apreciar, en color dorado, en la patilla izquierda y los cristales pueden encontrarse polarizados o traslucidos.

¿El precio? Unos 150 euros. Todo sea por una buena causa.

Vía | Ecología Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio