Compartir
Publicidad
Publicidad

Modas de las que nos arrepentiremos: la pajarita

Modas de las que nos arrepentiremos: la pajarita
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pueden parecer una buena idea, lo sé. Han estado mucho tiempo en desuso, dan un toque retro guay, Oscar Wilde las llevaba y es el dios del dandismo. Y todo el mundo sabe que los dandies molan.

La temporada pasada empezaron a verse, pero sólo en determinadas marcas. Esta temporada rara es la firma de moda comercial que no se ha tirado a la piscina y las ha incluido en catálogo. Es fácil verlas no sólo en publicidad sino también en las propias tiendas, es decir, han llegado a las calles.

Sin embargo, ¿es la pajarita una buena opción?

Como siempre, recordemos que la moda es subjetiva, que luego os tiráis a mi cuello en los comentarios. No obstante, analicemos.

ralph lauren pajarita

Debo reconocer que cuando las vi aparecer no me disgustaron. Eran un complemento original y divertido, y es fácil dejarse llevar por esa imagen de lo divertido. Sin embargo, recientemente he encontrado viejas fotografías de mi casa, de los años mozos de mi señores padres, y, seamos sinceros, no es un complemento que envejezca bien.

No se libra nadie. Tener cara de idiota llevando pajarita es fácil. Muy fácil. Seas el más guapo del barrio o el último panoli, da igual, porque automáticamente vas a conseguir que mucha gente sienta ganas de darte una paliza.

A estas alturas de la película ya os habréis dado cuenta de por dónde van los tiros de mi... Vamos a llamarla mi 'línea editorial': moda práctica. Moda que uno pueda llevar y estar al cien por cien seguro de que no está dando la nota.

A mucha gente le preocupa vestir bien, no sabe por dónde empezar, y sin embargo la Alta Costura se la trae el pairo. He ahí los lectores a los que yo escribo, que para eso somos varios editores, cada uno aportando su visión de la moda.

pajarita sisley invierno 2009
La pajarita puede quedar genial en las fotos promocionales, debidamente retocadas con su photoshop de turno.

Una luz cálida, unas hojas de cerezo cayendo al contra luz, una chica guapa con cara de pícara agarrando al sujeto por la solapa y de la chaqueta, y la pajarita parece el complemente más 'cool' del lugar.

Pero volvamos a la vida real. Donde la luz es fluorescente por los tubos de la oficina y, en la calle, la mitad de los días son de un gris que deprime. Ahora ponte la pajarita.

Puede, señores puede, que una vez, como algo excepcional, no quede tan terrible.

Se combina bien, se elige un estilo con aire retro para ese día y mira, se tira la casa por la ventana. Pero personalmente no es algo que recomendaría como recurrente en nuestro vestuario. Es un complemento que cansa la vista con facilidad.

Algunas cosas pasan de moda por una razón. El tiempo es sabio. Confiemos en él.

Imágenes | Ralph Lauren, Blanco, Sisley, All about Steve Jobs En Mensencia | Pajaritas: tomando el relevo de la corbata, Alexis Mabille y su complemento fetiche: la pajarita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos