Publicidad

Los millennials han dado con su bolso perfecto: lo firma Telfar y se ha convertido en una obsesión

Los millennials han dado con su bolso perfecto: lo firma Telfar  y se ha convertido en una obsesión
3 comentarios

A lo largo de la historia de la moda, hemos visto cómo es que diversos complementos y accesorios se han convertido en verdaderos íconos y objetos de colección de su época: sólo basta darle un vistazo a icónicos bolsos que, en sus re-ediciones y lanzamientos especiales se agotan en tan sólo unos minutos y que han quedado para la posteridad como parte de la historia de la marca que los crea, sin embargo para los hombres la historia es algo diferente, ya que hasta ahora no había una bolsa que se convirtiera en la infalible para nuestro día a día... al menos hasta ahora, ya que Telfar y el furor del diseño unisex ha hecho que su bolso insignia se haya convertido en un objeto de culto para la nueva generación de compradores de lujo.

Fue en 2005 cuando el diseñador Telfar Clemens, con sede en Nueva York, lanzó su marca homónima, desde ese entonces logró trabajar con Converse, creó un uniforme para los trabajadores de comida rápida de White Castle, recibió un premio del Vogue Fashion Fund en 2017 y también se convirtió en participante de la Bienal de Berlín. Al comienzo del viaje, Clemens dijo que le gustaría convertirse en "el nuevo Michael Kors", pero su destino lo llevó a un camino todavía más interesante. Ya en las primeras colecciones, el diseñador creó piezas de género neutro y logró estar en el centro de atención gracias a un solo accesorio: el bolso Telfar.

Los Millennials Han Dado Con Su Bolso Perfecto Lo Firma Telfar Yse Ha Convertido En La Nueva Obsesion De Los Fashionistas

Si te preguntas cuál es el furor de este bolso, es quizá porque está confeccionado en ecopiel, tiene la funcionalidad de una doble asa, estampado del logo de Telfar, cierre magnético y un compartimento secreto en el interior. El accesorio está disponible en tres tamaños y diferentes colores, por lo general su precio parte de los 263 dólares dependiendo del tamaño, y aunque todo suena bastante normal, en las redes sociales el accesorio Telfar fue apodado como el "Birkin de Brooklyn" o el "Birkin de los millennials".

Dicha bolsa debutó en la pasarela del diseñador en 2014 en cantidades muy limitadas debido al presupuesto ajustado del diseñador, que aprovechó el premio de 400,000 dólares del CFDA / Vogue Fashion Fund para poder aumentar la producción del bolso, mismo que ahora prácticamente es imposible de conseguir debido a la alta demanda del mismo, haciendo que la marca se limite a lanzar pocas cantidades de piezas anunciando en sus redes sociales la disponibilidad del mismo unas horas antes de su venta para que los amantes de esta bolsa hagan lo suyo y la agoten en segundos.

Los Millennials Han Dado Con Su Bolso Perfecto Lo Firma Telfar Yse Ha Convertido En La Nueva Obsesion De Los Fashionistas

Debido a la alta demanda y luchando contra los bots que saturaban la página comprando hasta el 60% de los productos disponibles para venderlas a sobreprecio en sitios como eBay y TheRealReal, Telfar buscará un plan de producción en donde quienes quieran tener una bolsa de ésta entre sus manos, tendrán que pagar el costo total del bolso para ingresar a una lista de espera de hasta seis meses, tiempo en el que la marca podrá fabricar los bolsos en formato de pre-orden.

Si bien la exclusividad de varios bolsos icónicos como la speedy de Louis Vuitton y la boy bag de Chanel las convirtieron en piezas de colección, Telfar busca no ser identificada como una marca exagerada y limitada, un punto importante para entender su éxito entre la generación de la igualdad.

Imágenes | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios