Compartir
Publicidad
Publicidad

Marcando la diferencia: pañuelos en americana

Marcando la diferencia: pañuelos en americana
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España pocos son los hombres que se atreven a llevar un pañuelo de bolsillo en la americana, quizá veamos algún ejecutivo trajeado que sí lo hace, pero lo difícil de ver es que alguien se lo ponga con una americana y unos vaqueros. Es ahi donde radica su máximo protagonismo.
Hace varios meses estuve en Milán y no hay hombre que entienda un poco de moda y no lleve en el bolsillo de su americana un pañuelo, bien sea de seda, algodón o lino, este último se utiliza mucho en verano.

Lucir un “pocket square” no tiene porque ser sinónimo de sofisticación, ni parecer que vamos más arreglados que si no lo ponemos, simplemente le daremos un toque de color a nuestro estilismo, desmarcándonos un poco del resto y demostrando que se puede ser algo diferente.


Temporada tras temporada son muchos los diseñadores que incluyen pañuelos en sus pasarelas, claro ejemplo son el italiano Etro, con sus ya míticos estampados paisley, los originales diseños de Sir Paul Smith o los exclusivos de la línea Purple Label de Ralph lauren.

paul-smith.jpg

Todos ellos tienen un denominador común, hacer que tu americana y tu camisa cobren su máximo protagonismo y tú te conviertas en el blanco de todas las miradas. Mi recomendación para esta temporada son los pañuelos de topos, discretos y muy elegantes, hazte con uno en tonos azules o marrones y sácales el máximo partido tanto en tu trabajo como en tus salidas de fin de semana.Serás un auténtico gentleman.

Os dejo un vídeo muy práctico que os muestra cómo se tienen que colocar de una manera fácil y sencilla.

Vídeo | Youtube
Imagen | Paul Smith

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio