Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nuevos relojes Louis Vuitton, el último gran homenaje de Kim Jones a Christopher Nemeth

Los nuevos relojes Louis Vuitton, el último gran homenaje de Kim Jones a Christopher Nemeth
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la Fabrique du Temps de Louis Vuitton, los maestros artesanos joyeros han creado una colección de relojes cuya esfera reproduce un diseño creado por uno de los diseñadores más admirados por Kim Jones. Nos estamos refiriendo al ya desaparecido diseñador inglés Christopher Nemeth (murió en septiembre del 2010 de cáncer).

Christopher Nemeth era fundamentalmente un ilustrador y un autodidacta en cuestiones de moda, que consideraba la ropa como un medio de expresión artística, por lo que él mismo se fabricaba su propio vestuario encarnando lo valores londinenses del home-made de principios de los años 80, llegando a convertirlos en una auténtica corriente artística.

Chrisnemeth

El director artístico de las colecciones para hombre de Louis Vuitton ha querido rendir homenaje a su compatriota reproduciendo uno de los motivos emblemáticos de este diseñador, que da vida a hilos entrelazados, formando urdibre y trama, pero vistos como con la ayuda de la lente de un microscopio, formando grafismos vegetales obsesivos declinados no sólo en estos relojes sino también en abrigos, duffle-coats o bolsas de viaje. En los jerséis, este estampado se vuelve rosáceo.

Kim Jones se ha referido a Christopher Nemeth como a uno de los creadores londinenses más importantes junto con Vivienne Westwook. En opinión de Jones, Nemeth encarnaba el espíritu del hombre de la calle, el de Savile Row. Mr. Jones también ha manifestado que notaba el ascendente de Nemeth en muchas de sus colecciones y que, sin embargo, no era demasiado conocido por el gran público.

Nuevodamier

Ahora que se acerca el quinto aniversario de su desparición, Jones ha querido rendir un homenaje que llegara fuerte y claro a todo el mundo sobre la vida y la obra de Christopher Nemeth. La familia de Christopher Nemeth asistió al desfile con emoción. Su madre, Dorothy, que llegó para la ocasión acompañada por su marido desde Birmingham comentó que había sido muy emotivo, pero también triste porque Christopher no estaba allí para poderlo ver.

1708

Christopher Nemeth se instaló en Tokio en 1986, allí se casó y tuvo dos hijas. Una de ellas, Lui Nemeth (27 años) se puso en contacto con Kim Jones hace ahora siete meses y le transmitió el deseo de su padre de poder realizar algún tipo de colaboración. Cuando durante el desfile, ella y sus padres, vieron muchas de las prendas que formaban parte de la colección realizadas con el diseño del estampado creado por Christopher, se sintieron profundamente conmovidos y emocionados.

Me gusta este interés de Kim Jones y de Louis Vuitton por esos valores que dan sentido a la moda.

Sitio oficial | Louis Vuitton
En Trendencias Hombre | Los estampados retro inundan la colección Louis Vuitton otoño-invierno 2015/2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos