Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegó el momento de decidir: corbatas versus pajaritas para las fiestas y celebraciones de mayo

Llegó el momento de decidir: corbatas versus pajaritas para las fiestas y celebraciones de mayo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en mayo, un mes plenamente festivo en toda España, donde el buen tiempo hace que nos salgan bodas, bautizos, comuniones y graduaciones de debajo de las piedras. Y el dilema casi siempre es el mismo: ¿corbata o pajarita? Hoy vamos a tratar de aclararlo.

Corbata

A favor: la corbata es un complemento perfecto. Es elegante, pero sin pasarse, por lo que te va a servir de comodín para actos en los que no haga falta demasiada pompa. Es perfecta para tus looks de día, sobre todo si la eliges de colores apropiados ahora que la variedad es casi infinita. Usando estampados y motivos como rayas o lunares pequeños puedes conseguir darle un efecto más juvenil si así lo deseas. Es el complemento ideal para bodas de día, bautizos y comuniones, así como para graduaciones, almuerzos, brunches y cenas distendidas.

En contra: pocas cosas tengo que decir en contra de la corbata. Podría usar el argumento de que es un complemento usado por todos, pero eso no le resta originalidad al haber tantos modelos posibles. Lo que no te aconsejo es que lleves las más anchas o con efecto brillante. Horror.

corbata
corbata

Pajarita

A favor: es el complemento ideal para destacar cuando la ocasión lo merece. La variedad también empieza a ser muy amplia y te permite ser algo más original que llevando corbata. Ideales sobre todo de noche, para bodas, fiestas elegantes y cenas, aunque cada vez hay más modelos y muchas se pueden usar también para eventos diurnos más distendidos.

En contra: mi opinión es que no queda bien sin chaqueta, al contrario que la corbata, que sí te permite esa posibilidad. Para algunos actos como bodas de día, bautizos o comuniones, no las aconsejo a pesar de que existan modelos para el día. Tampoco creo que sean aptas para determinados actos como graduaciones.

corbata
corbata

¿Tú con cuál te quedas?

Fotos | Zara En Trendencias Hombre | Los trajes de chaqueta en puertas de la primavera: sobriedad versus colorido En Trendencias Hombre | Un dilema que nos trae de cabeza: gorras versus sombreros para esta primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos