Compartir
Publicidad
Publicidad

La hora y la firma del Gran Arquitecto: Arne Jacobsen & Rosendahl

La hora y la firma del Gran Arquitecto: Arne Jacobsen & Rosendahl
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como arquitecto y diseñador industrial, Arne Jacobsen (1902−1971) es uno de los creadores más influyentes del siglo XX. Su obra refleja un un estilo que ha trascendido fechas y modas. Stanley Kubrick escogió una cubertería diseñada por Arne Jacobsen en 1957 para los tripulantes de 2001: Una Odisea del Espacio.

La prestigiosa firma Rosendahl nos ofrece en versión pulsera una gama de relojes diseñados por Arne Jacobsen para algunos de sus edificios más emblemáticos. De la gasolinera de Skovshoved (1936) a la sede del Banco Nacional de Dinamarca (1971).

Roman Jacobsen 1

Nos quedamos con el reloj Roman, diseñado en 1942 para el Ayuntamiento de Aarhus. La casa consistorial de Aarhus, obra de Arne Jacobsen con la colaboración de Eric Møller y Hans J. Wegner, construida entre 1937 y 1941, está considerada como el primer ejemplo de Arquitectura Funcionalista escandinava.

Roman De Jacobsen

Rosendahl ha conseguido reinterpretar varias de las características originales del reloj, incluyendo una cara cóncava. Del mismo modo, la esfera y la parte frontal de la caja están fabricadas de una sola pieza. Disponibles en varios tamaños de caja. Los encontrarás en las mejores tiendas de la red.

En Trendencias Hombre | Es cuestión de esperar: reloj Sometimes de Denis Guidone para Projects

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos