Compartir
Publicidad
Publicidad

Gafas de autor hechas a mano en Andalucía: Laveta x Tarxia

Gafas de autor hechas a mano en Andalucía: Laveta x Tarxia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la fructífera colaboración entre la firma de gafas de madera Laveta y Tarxia, taller especializado en el arte de la Taracea, técnica originaria del árabe andalusí procedente de Granada, nos llegaba una de las propuesta de gafas de sol más atractivas del momento.

La Taracea es el delicado trabajo artesanal de engarzar miles de piezas únicas de madera, con las que se van creando composiciones geométricas de irrepetible manufactura dando lugar a complejos y bellos mosaicos.

El gran aporte de Tarxia radica en haber convertido en algo actual una técnica con mas de 700 años de historia: la taracea. Así se ha concebido la imagen de esta línea de gafas de sol, cuyo diseño recuerda los valores más tradicionales de este arte centenario.

Laveta Andalucía
Taracea

Las gafas de Laveta se caracterizan por utilizar una pieza de madera maciza de la cual se extrae la gafa, y sobre la que los artesanos de Tarxia han aplicado minuciosa y pacientemente la técnica del mosaico que se basa en la unión de múltiples piezas independientes y fragmentarias.

Lavetaxtarxia Look 08
Pure Taracea Gafas
Salitre Full Aikabia Laveta Tarxia

Todas las lentes montadas en las gafas Laveta son Carl Zeiss Vision. Protección total contra la radiación solar UV. Acabado 100% ecológico e hipoalergénico. En su fabricación no se utilizan pegamentos, aerosoles ni químicos. Desde 269,00 € en Ohmycool.

En Trendencias Hombre | Las gafas de sol de Xabi Alonso (aunque no te van a quedar como a él)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos