Compartir
Publicidad

Esta temporada se llevan las maxi bufandas

Esta temporada se llevan las maxi bufandas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Esta temporada Otoño-Invierno 2009/2010 parece que va a tirar del viejo baúl de los recuerdos de las tendencias pasadas. Es una moda zombie que vuelve a instaurarse entre nosotros. Como ya os comentamos, los grandes triunfadores van a ser las gabardinas, las prendas amplias, el punto y, por lo que veo en muchas colecciones, las maxi bufandas. No es generalizado, ni mucho menos, pero merece la pena comentar que han sido mucho los diseñadores los que han vuelto a incorporarlas entre sus accesorios.

La mayor parte de ellas son de punto. En colores muy variados aunque, por norma general apagados, ya que si encima de ser “maxi”, las hacemos llamativas, podemos parecer más payasos que personas bien vestidas. Un ejemplo de ello son las maxi-bufandas de Gianfranco Ferré. En punto, de color negro y blanco sin apenas motivos decorativos va a impedir que este invierno pasemos frío, seguro.

Purificacion García

Otro ejemplo son las de Purificación García. Personalmente no soy muy partidario de este tipo de bufandas pero, sí he de decir que en este caso y para no variar, la propuesta de Purificación García me gusta. Lo “maxi” no va unido a longitud y anchura, sino únicamente a longitud, por lo que llevamos una bufanda larga, que podremos llevar descolgada hasta la altura de las rodillas (incómodo pero hay gente que le gusta) y no una manta enrollada al cuello.

Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo las tiene en punto blanco que, si lo conjuntamos con uno de sus múltiples trajes negros que tanto abundan en la colección, el resultado es que a la bufanda le hacemos aun más “maxi” de lo que ya es. En este tipo de casos es cuando me pregunto si la finalidad de este tipo de bufandas es estética (a mí me parecen un tanto feas, por eso) o simplemente protegernos mejor del frío que otras bufandas que, debido a su material y tamaño hacen de todo menos calentarnos la garganta.

Dries Van Noten

Por último, Dries Van Noten nos ofrece unas divertidas bufandas, de punto pero con algo más de colorido, ideales para conjuntar con los mismos jerseys de punto de la colección (todas ellas tienen los mismos motivos geométricos y color que su correspondiente jersey), algo más comedidas y menos vistosas que las dos primeras en cuanto a tamaño. En fin, no son mi punto fuerte a tener en el armario.

¿Vosotros que pensáis?

En Mensencia | Purificación García, Otoño-Invierno 2009/2010
Sitios oficiales y fotos | Dries Van Noten, Salvatore Ferragamo, Gianfranco Ferre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio