Compartir
Publicidad

El sombrero y el verano ¡Esta vez más juntos que nunca!

El sombrero y el verano ¡Esta vez más juntos que nunca!
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este complemento que tanto juego ha dado a los conjuntos más dispares vuelve con mucha fuerza este verano ¡Y no solo hablamos del clásico que regalan en feria con la cerveza! Como buena tendencia son muchas las campañas y por ende los blogueros que están apostando por retomar la clásica tradición de un sombrero de ala ancha. Sé que en realidad siempre ha estado ahí temporada tras temporada pero apenas podíamos salir del castizo sombrero de paja con cinta roja de publicidad.

img_9637.jpg

Este verano parece que se están haciendo huecos otros modelos menos corrientes como el Fedora o el Canotier. Este tipo de sombrero que en otras épocas eran el pan de cada día poco a poco han ido quedando en el ostracismo hasta ahora ¡Por fin podemos llevar un Canotier sin parecer salidos de una novela de Scott Fitzgerald!

trendman03.jpg

¿Cómo combinarlos? Esta es la gran pregunta que nos hacemos todos cuando tapamos por primera vez nuestro cuero cabelludo buscando una tregua con el calor veraniego. La respuesta si bien puede ser muy ambigua os la resumiré en un único consejo:

La tonalidad del sombrero debe ser igual que el de la prenda principal.

timthumb-1.jpg

En todo conjunto que se precie hay una americana, una camisa o incluso un pantalón que destaca por motivos varios, que van desde la misma tonalidad hasta el corte o la textura y por todo ello es en estos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir bien el color de dicho complemente ¿Por qué? Simplemente porque el sombrero se trata de un pieza que ya brilla demasiado en el conjunto por su espíritu peculiar y añadirle a ello un contraste muy intenso de color puede provocar un shock visual.

Esto no quiere decir que haya que seguir esta regla al pie de la letra, simplemente es una norma básica para todos aquellos que comienzan en el divertido mundo de los sombrero, pero si te crees con fuerzas y ganas de combinarlo ¡Adelante! Es más, nos gustaría conocer cómo lo haríais.

tbd-112.jpg

Fotos | TheBespokeDudes, VictorAmaroBlog

En Trendencias Hombre | Sombreros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio