Publicidad

El cuero y la masculinidad

El cuero y la masculinidad
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un material asociado a lo masculino ese es sin duda el cuero. Pero no el cuero a lo fino, bien tratado y pulido de unos buenos zapatos, sino el cuero ligeramente salvaje. Sí, el que venden los hippies.

Lo bueno de las piezas de cuero es que van con casi todo, sirven para casi todo, y hay casi todo tipo de complementos hechos con este tipo de cuero. Lo malo, que mal dosificado da un aspecto demasiado informal.

brazalete de cuero 2 neves
Dosificar el cuero es sencillo. En realidad, se trata de no añadir más de un accesorio de cuero a nuestro conjunto. Por ejemplo, un pequeño brazalete como el de la foto puede ir perfecto con unos vaqueros y una camisa. Y sí, lo digo pensando en ir a la oficina. Lo veo combinado con una camisa rosa y unos pantalones oscuros. Evidentemente, los que no tenéis que ir de traje, traje, que luego empezamos con los debates sobre lo formal o informal que es cada oficina.

anillo de cuero neves
Por el contrario, un anillo de cuero ya sería demasiado llamativo. Para empezar porque no es muy común que un hombre lleve anillos si no es una alianza. Para seguir porque el anillo solo parece que está cojo si no se lleva una pulsera o alguna otra cosa a juego, y en el momento en el que metemos otro accesorio el grado de informalidad sube. A simple vista puede parecer una tontería, pero imaginad por un momento el cambio del conjunto del párrafo anterior si quitamos el brazalete y ponemos el anillo.

reloj de cuero neves
También he encontrado, en una página de la que me he enamorado, unos bonitos relojes de cuero. Son de la misma gente que hizo lo de los relojes corbatas, Neves. En realidad todas las fotos de este post lo son, pero es que tienen cosas geniales. Y ya sabéis que cuando yo me enamoro de una marca me lo quiero comprar todo (sí, sigo detrás de esa bicicleta de Paul Frank).

El reloj es genial, y aunque el motivo que he subido es demasiado hippie por aquello de las flores, hay un montón para elegir. Conste que si la casa no fuera de Estados Unidos y tuviera una mala experiencia con el correo intercontinental, la que esto escribe tendría ya uno. Eso sí, el reloj sí que puede ser demasiado informal puesto que, por lo general, estos llevan consigo asocieados una serie de valores intangibles relacionados con el prestigio.

Sitio oficial | Neves

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios