Compartir
Publicidad

El Amazona de Loewe, 35 años no son nada

El Amazona de Loewe, 35 años no son nada
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El armario masculino ha experimentado una evolución espectacular y posiblemente uno de los complementos que más ha tardado en adaptarse ha sido el bolso masculino. Práctico para muchos e incómodo para otros, los bolsos destinados al sector masculino suelen ser a veces fruto de los debates más encendidos.

Coincidiendo con su 35 aniversario os presento el it bag masculino, el bolso Amazona, el emblema de la firma española Loewe. Este bolso ha sido rediseñado infinidad de veces pero siempre conservando su esencia original. Este año, Stuart Vevers, director creativo de Loewe, nos presenta el bolso en su versión masculina más auténtico y exclusivo que nunca. Confeccionado con pieles como ternera, cabra y napa, su tacto suave lo convierten en un bolso muy cómodo y funcional, perfecto para llevarlo durante el día a la oficina o incluso a una cita informal.

Amazona

Seguro que muchos de vosotros lo reconoceréis ya que es el bolso más clásico de Loewe. Cuando se diseñó en 1975, ya fue concebido para ser un bolso informal que se pudiese utilizar tanto de día como de noche. El Amazona pretendía ser, a la vez, casual y elegante, algo insólito entonces. Evidentemente este bolso fue concebido para el público femenino, pero los tiempos cambian, y las firmas más prestigiosas ya han sacado al mercado líneas completas de bolsos destinados al sector masculino.

El Amazona es principalmente un bolso de mano que se caracteriza por su gran capacidad. La edición masculino es mucho más grande que la femenina, pero mantiene intactos los detalles artesanales que se han convertido en sus señas de identidad, el anagrama, el candado e incluso la cartera interior, perfecta para guardar documentos. Desde luego es un tipo de bolso capaz de aportar un toque muy elegante a cualquier look.

A mi personalmente me gusta mucho para llevarlo a la oficina, lo encuentro mucho más sofisticado que un maletín. Aunque no desestimes utilizarlo con un look más informal; piensa que es un bolso muy icónico que ya de por sí aporta mucha elegancia y presencia. Si no quieres aparentar demasiada seriedad en tu estilismo, prueba a llevar el Amazona con unos jeans e incluso con zapatillas deportivas. Haz como muchas celebrities de Hollywood, que optan por lucir bolsos masculinos con looks muy informales.

42.jpg

De todos modos, hay que tener en cuenta que este tipo de bolsos suelen tener unos precios muy elevados, sin ir más lejos, la versión Tote Amazona que podéis ver en la imagen superior tiene un precio de 1.350€. Así que ya sabéis, si queréis haceros con todo un auténtico it bag habría que empezar a ir ahorrando ya.

Sitio Oficial | Loewe
En Mensencia | Anagram Canvas de Loewe, nueva marroquinería masculina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos