Publicidad

Cómo protegerte del sol con estilo

Cómo protegerte del sol con estilo
20 comentarios

Todos a una: Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa calienta el sol … No que canteis conmigo sino para que hagais caso de la cancioncita. En nuestro especial playa 2009 te aconsejamos cómo cubrirte la cabeza según el estilo en el que sientas más cómodo y según el grado de protección capilar que necesites.

No es ya una cuestión solamente de estilo sino de salud. Si no has sufrido nunca una insolación, te has ahorrado desde un dolor de cabeza brutal, deshidratación de leve a severa hasta náuseas y vómitos entre otros síntomas.

Moraleja: ir sin un sombrero, gorra o visera no es una opción. Muchas veces nos acordamos de este complemento cuando ya estamos sobre la arena como cangrejos, con la diferencia que no estamos preparados para recibir tanto sol en la cabezota sin consecuencias negativas.

La gorra y la visera


La gorra no es lo más cómodo

Lo primero que nos viene en mente es la eterna gorra. ¿Realmente es tan cómoda? Para los hombres con la cabeza rasurada, puede que sí. Pero recuerda el verano pasado cuando tu pelo se asaba de calor bajo la gorra porque no era transpirable.

too sexy for my hut

La gorra hay que llevarla algo suelta o vas a estar protegido del sol pero no del calor. Elígela con pieza de rejilla transpirable para que pase el aire.

La visera queda descartada: es un complemento incompleto de diseño nada conveniente para un día de playa. Te protege la cara pero caen los rayos solares directamente en tu cabeza cual azote divino en la parte central que no existe. ¿Quién fué el pardillo que la inventó?

El pañuelo pirata


Pañuelo pirata + gafas de sol

Me gusta horrores el look bandana o pañuelo pirata: divertido, cómodo, juvenil, playero y rotundamente sano, a menos que lo aprietes tanto que te de dolor de cabeza como al presumido de mi vecino. Pero, cuidado: la cara no está protegida (extra-protección solar en el rostro) y los ojos reciben demasiado sol directo (te hacen falta las gafas de sol más que con la gorra).

Hola, ese lector que está ahí riéndose del modelo por su nariz de payaso: es la mejor idea para no quemarse la nariz, algo que les pasa a la mayoría de los playeros, que duele y que les cuesta un plus en cosmética para reparar el daño.

Cubriendo la nuca


Nuca protegida

Estos dos tipos de sombreros que ves en la foto arriba no son nada estilosos pero hay veces en que hay que sacrificar algo de imagen en favor de nuestro bien físico. Si eres de los que practican deportes de playa, vas a estar horas bajo el sol y cerca del agua, con su consecuente reflejo potenciador de quemaduras. La nuca es una de las zonas que debemos proteger más y de la que nos olvidamos casi siempre.

Último recurso: la sombrilla

Si no tienes sombrero, pilla una sombrilla

Siempre tengo en cuenta a los que no os gusta la playa pero vais por los amigos o la familia: qué remedio. No os agobieis y unios al grupo de los typex que son muy fáciles de localizar: bajo la sombrilla. Mi hermano es de piel tan blanca y sensible que, incluso bajo el parasol, las primeras salidas a la playa vuelve color gamba arrocera a casa. Eso es un tortazo a la piel que no hay sombrero ni gorra que lo pare.

Da lo mismo el modelo que elijas pero el publicitario que te regalaron en el supermercado o en el bar de la esquina, con todos esos colores fluo y estampados imposibles, mejor déjalo en casa por si alguien te ve.

El sombrero o la gorra es un complemento que vas a aprovecharlo toda la temporada de vacaciones y fines de semana. No escatimes tiempo ni presupuesto que, como dice Dani, con el sol no se juega.

Postdata: el sombrero Panamá


Sombrero Panama

Suerte de las aportaciones de los comentaristas de Mensencia para cuando la editora se le cuela algo importante como el sombrero Panamá. Ese sombrero es originario de Ecuador , se fabrica con hojas trenzadas de la palmera y, como nos informa rubencio, tiene grandes ventajas: "Su material es ligero, flexible y fresco, permite transpirar y no sudar como un cerdo al sol, el trenzado es tupido y eso permite una proteccion maxima contra la filtracion de rayos solares".

No podría haberlo dicho mejor y no tenía ni idea de que se pudiera enrollar y ¡meter enterito en una lata!. A mi personalmente me horroriza ver a alguien con ese sombrero en la playa, en eso no puedo hacer más.

Foto | diegusa , Tarzan, Betolandia, farm2, Carlos Luna, Wikipedia

En Mensencia | Elige tu bañador para este verano , Especial Playa 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio