Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo llevar un bolso y un clutch masculino con estilo, la gran apuesta de Louis Vuitton

Cómo llevar un bolso y un clutch masculino con estilo, la gran apuesta de Louis Vuitton
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me extraña que la colección de Louis Vuitton para la temporada Otoño/Invierno 2011-2012 sea ya todo un éxito. Las imágenes de su desfile en la Semana de la Moda de París enamoran, es seguramente mi colección preferida para hombre. Y muchos de los modelos no se dejaron el bolso en casa.

Si eres de los que la idea de que un hombre lleve un bolso de mano todavía chirría, vas con retraso. Es un hecho y no va a cambiar, más bien a avanzar puesto que es tendencia total. Sea un bolso o un clutch, es el accesorio masculino estrella (junto al cinturón sobre el abrigo).

¿Qué es un clutch masculino?

La palabreja clutch está muy asumida en accesorios femeninos pero puede que muchos de vosotros no estéis familiarizados con ella. En realidad, tiene poco secreto puesto que se trata de una cartera de mano. Es decir, un bolso de reducidas dimensiones, diseñado para hombre y que puedes llevar en cualquier evento formal o de fiesta.

¿Para qué llevar un clutch? Esa es la pregunta que se están formulando muchos mensencios reticentes a añadir este accesorio de moda a su look. Para empezar, para dejar tranquilo el bolso de tu pareja. Llevar las llaves, el paquete de pañuelos de papel, el billetero y el móvil distribuídos en los bolsillos de tu chaqueta, los pantalones y el abrigo no tiene más sentido que el hecho de haberlos llevado siempre ahí. Un paso adelante: todo metido dentro de tu nuevo clutch masculino.

Clutch-butanero

¿Cómo llevar un clutch masculino?

Aunque la simple idea ya te ponga nervioso, tranquilo porque es de lo más fácil y normal. Hay que llevarlo en la mano, simplemente. Ni debajo del brazo como un periódico, ni agarrando el asa con los dientes mientras te pones los guantes ni nada de eso. Cógelo con la mano por la parte superior, por la tapa.

El modelo color rojo-naranja de la primera foto lleva un asa única muy práctica. Si necesitas liberar tu mano, lo sueltas y queda colgando de tu muñeca. No se trata de llevarlo siempre así, solamente si es necesario. Aunque parece engorroso, en cuanto empieces a utilizarlo no podrás pasar de él para salir de casa.

Y ahora viene la segunda forma de llevarlo: al cinto, como en la foto superior. La parte trasera puede llevar un par de apliques para que puedas colgarlo del cinturón y llevarlo a un lado de tu cintura. Me va a costar mucho aceptar esa opción.

Personalmente me horroriza la idea por muy LV que sea. El butanero de mi pueblo sigue llevando su cartera así para cobrar a los clientes y no dejo de pensar en esa imágen. Si la misma imagen no fuera tan usual en los turistas viajeros que los llevan así por que es un regalo de la agencia de viaje, puede que esta estereotipada idea falta de estilo no estuviera tan presente.

LV bolsos masculinos

El hombre lleva el bolso como los universitarios su carpeta

Muchos lectores asíduos al blog son jóvenes estudiantes. Ellos lo tienen de maravilla para imaginarse cómo se sentirían si cambian su carpeta de apuntes por un bolso masculino de piel. Como ves en las imágenes, foto superior e inferior, se lleva también de la mano pero apoyado en la cadera.

Fijaos en las fotos: el clutch se puede llevar de fiesta (con la americana de paillettes negra). El bolso no es lo más adecuado. Lo puedes llevar al trabajo, a una reunión social informal, de viaje, etc. pero no para salir ni asistir a un evento festivo, mucho menos si es de etiqueta.

How 2 wear LV

Los hay de multitud de acabados en piel o en lona pero la forma es la cuadrada o rectangular de un maletín o portafolio. Más grande, más pequeño, color sobrio o espectacularmente chic como el rojo-naranja que marcará el próximo Otoño/Invierno 2011-2012.

Sea cual sea el estilo de moda con el que te sientes tú mismo, el estilo para llevar tanto el bolso como la cartera de mano es la elegancia, es decir, la discreción. Manéjalo de forma sutil, sin dejarlo caer encima de la mesa como un ladrillo por mucho que pese, nunca abrazarlo como a un peluche en tu pecho porque te ha acabado agobiando y nunca lo dejes en el suelo. Es tu compañero de moda, no un engorro. Estoy segura de que vas a disfrutarlo.

Más información | Louis Vuitton Facebook
En Mensencia | Louis Vuitton, Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París
En Embelezzia | En el backstage del desfile masculino de Louis Vuitton otoño – invierno 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos