Compartir
Publicidad
Publicidad

Borsalino City, un documental dedicado a uno de los símbolos más famosos en la historia de la moda y del cine

Borsalino City, un documental dedicado a uno de los símbolos más famosos en la historia de la moda y del cine
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El documental Borsalino City de Enrica Viola es un fashion film que se presentó en el último Festival de Cine de Torino y en el que además de poder ver a Humphrey Borgart, Marcello Mastroianni, Gary Copper o Federico Fellini luciendo este modelo de sombrero al que se habían convertido en adictos, también se podrá ver una entrevista realizada a Robert Redford.

Adv

El borsalino es un sombrero hecho de fieltro suave, generalmente de color gris o negro, y con una cinta anudada al lado izquierdo, emblema de los gángsteres de los años treinta. Suele confundirse con los sombreros Trilby y Fedora, pero se distingue de estos por una mayor flexibilidad, y por que su corona resulta más triangular que en los otros.

En 1970, la compañía inspiró la película "Borsalino", protagonizada por los actores Jean-Paul Belmondo y Alain Delon, que fue muy bien recibida en el cine de aquellos años, y cuya acción transcurre en Marsella en 1930. Por esta razón, el sombrero borsalino pasó a asociarse con mafiosos y gangsters.

Cover

El lazo existente entre el séptimo arte y el Borsalino es muy fuerte. Muchos han sido quienes acostumbraban a lucirlo contribuyendo de este modo a crear el mito de un sombrero, cien por cien “Made in Italy” de forma artesanal, emblema de la elegancia masculina.

Fabrica

En este documental se podrán ver grabaciones de época en las que se ve trabajando a los artesanos de la fábrica de Alessandria fundada el 4 de abril de 1857 por Giuseppe Borsalino.

Durante su participación en este documental Redford lee también una carta en la que hace una petición especial a la marca que fabrica este modelo de sombrero, acompañada de toda una declaración de amor al séptimo arte.

Sitio oficial | Borsalino
En Trendencias Hombre | Ahora que han vuelto los sombreros: Borsalino, el auténtico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos