Compartir

Rihanna y su topless en Lui, la última pieza maestra para revivir el mito erótico

Rihanna y su topless en Lui, la última pieza maestra para revivir el mito erótico
1 Comentarios

Para volver sin hacer ruido, mejor no volver. Las vueltas que molan son las que se hacen a lo grande. La de la revista Lui es una de las más fuertes en el panorama editorial en muchos años. ¿El erotismo estaba acabado? ¿Los desnudos ya no generaban ventas? Espera que pongo a Rihanna en topless en portada y luego ya hablamos.

Lui, un mito que revive

Jane Fonda Lui julio 1964
Jane Fonda en Lui, julio 1964

La revista Lui no es nueva. Es todo un mito de la prensa erótica. Creada en 1963 por tres hombres: el fotógrafo Daniel Filipacchi, el novelista Jacques Lanzmann y el agente de prensa Frank Ténot.

Diez años después del nacimiento de Playboy llegó Lui. La respuesta europea a la revista del conejo triunfó. Cuando llegaron los 80 Lui comenzó a decaer, a partir de 1987 ve cómo el cierre se acerca y en 1994 este llega.

Lui Madonna portada

Michel Birnbaum se hizo cargo de Lui renombrando la revista como Le Nouveau Lui. El intento de revivir a Lui duró dos años, en 1997 Lui volvió a decir adiós.

Las mejores modelos, los mejores fotógrafos

Lea Seydoux topless Lui portada

Revivir un dinosaurio conlleva su responsabilidad. Hay que hacerlo bien o saldrá la versión despreciativa de: "la maqueta era mejor" y adiós al esfuerzo. Lui no se guardó ningún as en la manga. Su regreso tenía como portada a Léa Seydoux. Jaque y mate. Publicity por la cara al contar con el mito erótico francés del momento gracias a la película 'La vida de Adèle'. Mario Sorrenti a los mandos.

Georgia May Jagger topless Lui portada

Para la segunda entrega una de hijas rockeras como Georgia May Jagger. La hija de Mick Jagger y de Jerry Hall sigue sin destacar a lo grande por muchas oportunidades que le brinden. Suya es la portada más floja de Lui. Normal, la firma Terry Richardson.

Edita Vilkeviciute topless Lui portada

A la tercera Lui apuesta por las tops del momento. Una belleza lituana como Edita Vilkeviciute sube el caché de la revista, con Mikael Jansson como fotógrafo.

Malgosia Bela topless Lui portada

¿Quién necesita a las más jóvenes teniendo a Malgosia Bela en el equipo? La modelo polaca es la esposa del dueño de la revista, Jean-Yves le Fur. Así que Mark Segal se esforzó por dejarla bien guapa.

Kate Moss topless Lui portada

Kate Moss no podía faltar en esta pasarela improvisada. Una apuesta mediática de las eficaces pero con un desnudo nada novedoso, menos si lo fotografía Terry Richardson.

Anja Rubik topless Lui portada

Mejor vamos a por Anja Rubik en el número seis de la revista. Mario Sorrenti es quien se encarga de la sesión en blanco y negro.

Rihanna topless Lui portada

Rihanna se convierte en la portada del número 7 de Lui. La más mediática del momento y con uno de los desnudos más buscados (y a buen seguro mejor pagados). Con él, Lui apunta a algo más que el mercado francés. Mario Sorrenti es el fotógrafo responsable.

Y esto solo en portadas, que dentro de Lui la lista de modelos sigue aumentando, con nombres como Eniko Mihalik, Isabeli Fontana, Clémence Poésy, Natalia Siodmiak, Josephine Skriver...

¿El erotismo muerto? Falacias

De los loros que no se cansan en decir que el rock está muerto (en los 50, en los 60... en la actualidad) a quienes proclaman lo mismo con el erotismo y este tipo de revistas destinadas al público masculino.

Casos como el nuevo Lui acaban por desmentir esas muertes tan queridas por algunos vendehumos. El nuevo Lui cuenta con más de 400.000 ejemplares en circulación dentro del mercado francés, más 15.000 en inglés. La oferta de suscripción va a por un público masivo: 26 euros por 10 números al año.

Detrás del nuevo Lui están Frédéric Beigbeder (el escritor de 13,99 euros) como director y Yseult Williams (ex Grazia) como editor jefe. Jean-Yves Le Fur (dueño de DS Magazine, Numéro) es el propietario actual de la cabecera.

La nueva etapa de Lui promete, ojalá mantenga su calidad.

Fotos | Lui En Trendencias Hombre | Paula Bulczynska es la nueva Emily Ratajkowski de 2014 En Poprosa | Marchando portada de Rihanna en lolas. Lo habitual vamos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio