Publicidad

Diez razones por las que debes dejarte barba

Diez razones por las que debes dejarte barba
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como mujer heterosexual me siento atraída por las barbas desde que tengo uso de razón y me sentaba en el regazo de Melchor mientras le acariciaba y posteriormente arrancaba su barba de pega. ¿El motivo? Una barba bien cuidada es elegante y sexy. ¿El motivo oculto? Pues no lo sé, quizás debería venir Sigmund Freud y echar unas horitas conmigo.

Paranoias aparte, las barbas están viviendo su propio Renacimiento ya que durante años han estado apartadas del mundo por culpa de modas como el cristianorronaldismo o peor aún: la de los metrosexuales.

Afortunadamente las barbas han vuelto. Donde hay pelo hay alegría y finalmente la moda de las cejas depiladas ha pasado a la historia. Hoy, en Trendencias Hombre te damos diez motivos muy convincentes para dejarte barba.

1. Porque es invierno y hace frío

Simplemente por comodidad deberías dejártela. Nosotras, las mujeres (a excepción de las portuguesas) tenemos que taparnos con bufandas para resguardarnos del frío en el rostro. Vosotros, los hombres, os podéis dejar barba. Y no hay estación mejor que el invierno para empezar: no sudas, no te pica, no molesta, es más, abriga. ¡Todo son ventajas!

2. Porque contribuyes a la mejora económica de tu país

Capitalbarberia.jpg

Seguramente si te dejas barba querrás llevarla cuidada y para eso tienes que ir a una buena barbería o al menos a una peluquería masculina donde sepan utilizar la cuchilla de afeitar como toca. Al menos irás una vez hasta que aprendas a recortártela correctamente en tu casa: eso son unos euros que contribuyen para que ese negocio no cese. Conclusión: los barbudos son personas buenas.

3. Porque si llevas barba y te la quitas aparentas quince años

humorbarbas.jpg

Ese aire de tipo duro que te da la barba se esfuma en cuanto te la quitas. La barba es para el hombre como los tacones a la mujer: ¿puedes sobrevivir sin ellos? Por supuesto que sí, ¿son una mejora considerable? Sin lugar a dudas. Ninguna mujer quiere salir con un pre púber, déjate barba, haznos felices.

4. Porque aumenta tu atractivo

zachbear.jpg

Supongamos que eres una persona poco agraciada. Supongamos que el día en que Dios estaba repartiendo la belleza tú estabas de after. Supongamos que tus rasgos son difíciles de observar. Supongamos que cuando eras niño las amigas de tu madre no metían la mano dentro del carro por temor a que les mordieras. Bien: la barba es tu solución. Aumenta tu belleza si eres guapo, pero especialmente lo hace si eres feo. No hace falta ser físico nuclear para entender eso: tapa tu cara. También puedes ponerte un pasamontañas, pero ir a trabajar con pasamontañas es complicado y tener una cita llevando un pasamontañas ni te cuento.

5. Porque podrías sorprenderte

beardsmilan.jpg

¿No tenéis el típico amigo que es moreno y de pronto su barba es pelirroja? ¿A qué viene eso? ¿Qué jugada del ADN turbia es eso de tener el color de la barba distinto al del pelo? Os diré una cosa: hay más barbas pelirrojas que personas pelirrojas. Alguien tiene que explicarme esto algún día. Si te sucede puedes hacer una foto y mandársela a tus amigos y luego ya, si eso, comprar Just For Men y hacer como que tu barba tiene el tono que se supone que debería tener.

6. Porque "tiene rollo"

RobertDowneyJr.jpg

Tengo una amiga que siempre dice que a ella no le gustan los chicos guapos, que le gustan los chicos "con rollo". ¿Qué es un chico "con rollo"? Un chico con estilo pero que parece que no estaba buscando tener estilo, un chico que parece sacado de una editorial de moda pero que dice que ha cogido lo primero que había en su armario. Es mucho más fácil "tener rollo" llevando una barba que sin ella. Sin ella eres un chico más con una camiseta de Snoopy, con ella eres todo un hipster.

7. Porque afeitarse es un aburrimiento

DonDraper.jpg

¿Cuánto tiempo perdéis semanalmente afeitándoos? ¿Y mensualmente? ¿Y anualmente? ¿Y a lo largo de vuestras vidas? Seguramente meses. Meses y meses frente al espejo con una cuchilla cuando podríais estar haciendo cosas muchísimo más interesantes y productivas como por ejemplo una limpieza de poros. Afeitarse es un aburrimiento y ocupa gran parte de vuestras vidas. No lo hagáis, salid a la calle con vuestras barbas, respirad el aire fresco y caminad hasta encontrar un bar donde poder beber cerveca.

8. Porque la gente os respetará más

Culturalmente las barbas han sido sinónimo de sabiduría puesto que eran las personas mayores quienes llevaban las barbas más largas. Actualmente no es así (al menos en nuestra cultura), sin embargo, tenemos asumido que la gente con barba seguramente sea sabia y haya que respetarla. Como sabemos que hay que respetar al policía de tráfico o a tu madre. La gente os respetará más si lleváis barba, no lo olvidéis.

9. Porque podrás hacer cosas de tipo duro

RickyHall.jpg

Hay ciertos complementos que quedan mucho mejor con una barba. Complementos de tipo duro como un whiskey on the rocks o una Harley. O simplemente como el sombrerito que lleva Ricky Hall en la fotografía sin parecer un mimo. Si siempre has querido ser un tipo duro la barba será el primer paso para cumplir tus sueños.

10. Porque ligarás más

No solamente soy yo, miles de mujeres alrededor del mundo se sienten igual de atraídas o más por los hombres con barba. Es un hecho. Así que la próxima vez que estés afeitándote frente al espejo recuerda estas diez razones y... ¡no lo hagas! ¡no te afeites!

En Trendencias Hombre | Modas masculinas que las mujeres odiamos (y por tanto debes eliminar de tu vestuario)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir