Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelven las famosas botas "pisamierdas"

Vuelven las famosas botas "pisamierdas"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así es, muchos son los diseñadores que han apostado por esta mítica bota de serraje como parte ensencial de sus colecciones, Bottega Veneta para el próximo otoño-invierno 2009, Yves Saint Laurent para esta primavera-verano y yo personalmente ya los he visto en Massimo Dutti como calzado para este próximo verano.

Se trata de una bota muy versátil, ligera, cómoda y que esta temporada se reinterpreta en varios colores para acompañar nuestros pies por la ciudad y el campo. Triunfan los tonos suaves, en marrón tierra como el de la foto superior de Bottega, en tonos arenas como las de Massimo Dutti o en grises y azules como las que presentó Stefano Pilati para YSL.

El trabajo en este tipo de calzado es muy artesanal, los materiales como el serraje, las suelas de cuero y el cosido lateral conforman estas botas como una pieza única. Este modelo toma aires de safari africano, de desierto Sahariano o de sofisticada urbe, siempre dependiendo de los estilismos que le acompañemos.

A mi me gusta para llevarlas de una manera sport, utilizando vaqueros, tejaneros cinco bolsillos en tonos tierra, o unos jeans blancos. El serraje es ligero así que no cocerá tus pies en los calurosos días de verano, las suelas en cuero también aislarán la planta de tus pies del ardiente asfalto. Así que no pienses que este calzado está diseñado solo para días frios porque no es así.

Fíjate en los de la foto, se trata de un escaparate de Massimo Dutti, los tonos arenas, marrones y naranjas se mezclan con estas botas para darle ese toque sport casual tan de tendencia esta próxima campaña.

Por arriba puedes pensar en meterle desde una camisa con una americana, hasta un polo de manga corta. No te pierdas los colores de la temporada, el naranja, el verde khaki, el blanco, el malva y el azul marino.

Un consejo es que juegues con cordones para acompañar un poco el colour-look que lleves, por ejemplo si te pones unos vaqueros en crudo y las pisamierdas son de color marrón, puedes meterle unos cordones blancos, ojo, siempre redondos, nunca planos. Customízalos a tu manera pero que ambos sean siempre del mismo tono.

Foto | Menstyle desfiles, La Comunidad El País

En Mensencia | Lo imprescindible en zapatos para esta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos