Compartir
Publicidad

Vans Chukka Low: ¿nueva elegancia o la globalización de Vans?

Vans Chukka Low: ¿nueva elegancia o la globalización de Vans?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y con esto no quiero decir que hasta el momento no fuera elegante. Lo era pero a su manera, sin entrar dentro de los cánones establecidos. Pero de aquí a unos años, hemos visto como la mayor parte de las colaboraciones que la marca ha hecho con distintas marcas americanas, están apostando por darle a las zapatillas Vans un aire clásico, a medio camino entre una Sneaker seria o bien un mocasín muy informal. Y eso no me parece del todo bien.

Siempre se le había tachado a Vans de tener un público demasiado desenfadado y urbano y yo personalmente, no veo nada de malo en ello. Hay marcas que se especializan en un determinado colectivo y si Vans era el icono de skaters, era para ellos una marca con la que no devanarse mucho los sesos a la hora de ir a comprar pues la mayor parte de sus artículos entraban dentro de los patrones de la estética que buscaban. Ahora se tiende cada vez más hacia una globalización, imagino que fruto de la crisis (que raro) puesto que marcas especializadas y selectas frente a ella, tienen poco tiempo para sobrevivir. Por eso apuestan por ampliar horizontes y buscar nuevo público. Fruto de esta decisión es el siguiente modelo que ha diseñado conjuntamente con In4mation.

vans

Este modelo que veis aquí se hace llamar Vans Chukka Low. Es una versión mejorada de su modelo Half Cabs en el que han intentado hacerlo algo más sobrio. ¿Por qué digo esto? Muchos de vosotros pensaréis que no es la primera vez que Vans crea un modelo de zapatilla sin ajedreados, ni rayas. Estáis en lo cierto. Yo mismo tengo unas lisas, de color blanco en los que él único motivo que se aprecia es el logo de la parte posterior. Pero estaréis de acuerdo en que no es lo común. Y menos aun que Vans esté lanzando cada vez más modelos lisos, ya no solo en blanco, negro o rojo, sino amarillos, verdes y azules, con cordones blancos y suelas de caucho.

Más que nada porque estoy seguro que muchos de vosotros, sino fuera por la etiqueta de Vans en la zapatilla, bien podría haber pasado por otra marca cualquiera sin pena ni gloria. Estamos asistiendo a la globalización de una marca o, visto de otra manera, las estratagemas de la misma por sobrevivir. La zapatilla está hecha de canvas color vaquero con un tejido a cuadros, blanco y negro en su interior que pretende dar más confortabilidad a la zapatilla. Un nuevo modelo que seguro que tendrá tanto detractores como seguidores. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Fotos | Highsnobiety En Mensencia | Vans, colección Primavera-Verano 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio