
Tod's ha querido honrar al calzado masculino de una manera muy particular: a la británica. Y es cierto que Reino Unido, a su manera, ha sido uno de los grandes percusores del estilo gentleman, estilo que se ve reflejado especialmente en los detalles y por ende, en el calzado.
De ahí que esta colección haya querido recopilar los modelos más icónicos del calzado anglosajón que posteriormente se han extendido al resto del mundo y que han servido para poner suela a más de una tendencia.
Cuatro son los modelos masculinos (los otros dos son femeninos) que ha querido recuperar y renovar bajo su particular punto de vista: el zapato oxford, la desert boot, la chelsea boot y los monk shoes. En una versión mucho más contemporánea y apostando por los acabados acharolados, estos cuatro modelos se han fabricado bajo los cánones de la moda inglesa y en una paleta cromática muy austera aunque sin perder de vista los pequeños detalles que les hace únicos.
Para las imágenes de esta temporada, el artista Sam Falls ha utilizado una técnica que combina el analógico con lo digital - pintar sobre fotografías y la manipulación de los procesos naturales en la post-producción. Esta sinergia entre lo viejo y lo nuevo es una analogía de lo que hago con la colección de Tod's: trabajar con el patrimonio y el 'Made in Italy' que Tod's tiene por insignia para llevarlo al siglo XXI con mi acercamiento a la creatividad y la narración
En Trendencias Hombre | Este invierno queremos los pies calentitos, para ello Massimo Dutti vuelve con la tendencias de las botas