Compartir
Publicidad

Timberland Boot Company: lo mejor según el propio creador directivo

Timberland Boot Company: lo mejor según el propio creador directivo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La compañía Timberland, dedicada a la confección de calzado lleva bajo la responsabilidad de su director creativo Pete Lankford desde 1993. Desde entonces Pete ha conseguido levantar la firma hasta unos niveles inimaginables, convirtiéndose en una de las marcas pioneras y de referencia dentro del panorama del calzado.

Y como viene siendo costumbre, las marcas cada cierto tiempo desempolvan sus diseños más antiguos e intentan recrearlas, conservando su estilo y su esencia más vintage pero reeditando cada motivo del calzado e intentando ponerlo a la altura de las circunstancias, al día. Con materiales de primera calidad, mejoran el material y el diseño.

Y su propio director creativo ha confesado que, de todos los modelos que pretende reeditar se queda con dos. Los dos modelos que han conseguido cambiar el curso de la compañía y han marcado un antes y un después en la historia de Timberland.

Timberland

El primero de ellos es el modelo Colrain Reissue Chukka. Según él es un modelo sencillo en todos los aspectos: en su diseño, en los materiales… pero precisamente ese fue el lema que la compañía quiso para todos sus zapatos, botas y botines.

Querían crear un zapato que, siendo simple, con los mejores materiales consiguieran su objetivo: ser un calzado cómodo, resistente y duradero. Además, sientan un precedente al empezar a coser la piel del zapato en su punta también, cosa que hasta entonces no habían hecho y conseguían mejorar de esta forma, la resistencia del zapato evitando que éste se abriera por la parte anterior de la bota.

Timberland

El segundo modelo elegido es el Counterpane 6-Inch Lace Boot. Al igual que el anterior, de diseño muy sencillo y con una estética, según Pete que proviene de un diseño inspirado en los elementos de la construcción y que ha servido de precedente para muchos diseños posteriores que, a día de hoy, siguen triunfando en el mercado.

Vía | Selectism

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos