Compartir
Publicidad
Publicidad

Pierre Hardy, colección calzado Otoño-Invierno 2010/2011

Pierre Hardy, colección calzado Otoño-Invierno 2010/2011
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pierre Hardy es una de las pocas firmas de calzado para hombre y mujer que puede presumir de ofrecer las mismas posibilidades tanto al género masculino como al femenino (no como ocurre con Jimmy Choo, por poner un ejemplo). El calzado masculino siempre ha estado ligado inexorablemente a firmas que se dedicaban en cuerpo y alma a trabajar con el pie masculino sin apenas introducirse en el mundo de las féminas. Por eso la labor de Pierre Hardy en materia de calzado ha de ser alabada por todos aquellos que busquen una colección completa y con las últimas tendencias imprintadas en ellos.

De esta colección Otoño-Invierno 2010/2011, distinguiremos 4 secciones distintas dentro de la misma: una en la que el cuero negro es su principal protagonista en botas altas y bajas, otra en la que la napa y el ante hacen su aparición estelar en forma de zapato y dessert boots, una más deportiva y futurista aunque bastante acertada en cuanto a las tonalidades y por último, una dedicada a los mocasines y nos náuticos en distintos materiales.

Pierre Hardy

Las botas de cuero destacan por su sobriedad y por la ausencia de detalles decorativos. Las hebillas cobran el único protagonismo ornamental que se le puede asignar a los modelos, porque hasta con los cordones pretende ser escueto.

Pierre Hardy

Botas altas o zapatos, con bastante horma, especialmente trasera y unos acabados apenas apreciables porque como hemos dicho, intenta en la medida de los posible, intenta que el zapato se convierta en una pieza única en la que todos sus elementos se encuentran fusionados en un todo indivisible.

Pierre Hardy

Los botines por el contrario, no están fabricados de una sola pieza y las costuras de unión se convierten en la seña de identidad de los mismos. Curiosamente tienen menos horma que los zapatos.

Pierre Hardy

La hebilla cobra más protagonismo, con tonos metalizados, en las zapatillas de ante marrón oscuro. Su diseño las estiliza y les da un toque bastante acogedor...

Pierre Hardy

... si bien en los zapatos sigo prefiriendo la sobriedad del cuero negro de las primeras.

Pierre Hardy

Los mocasines, en color rojo vino y azules oscuros, son la única opción colorida dentro de las secciones más clásicas. Lengüeta amplia, hormas bajas y como único motivo decorativo las borlas con flecos en el mismo color del zapato.

Pierre Hardy

Para los looks más sport, encontramos diseños futuristas y geométricos bastante innovadores. Sin llegar a ser estridentes, consiguen diseños muy joviales y elegantes en botas más urbanas e informales.

Pierre Hardy

Con cremallera y cordones (de nuevo los cordones solo sirven para ajustar la presión de la bota al pie o como elemento decorativo)...

Pierre Hardy

... las encontramos en colores vivos y oscuros en las que el contraste de tonalidades se convierte en un punto a su favor para lograr diseños más innovadores.

Pierre Hardy

Por último, los diseños de las Dessert Boots o pisamierdas, se simplifican hasta llegar al concepto de calzado cómodo y austero, y dejar que el color sea el único protagonista del conjunto.

Pierre Hardy

Los tonos siguen siendo bastante otoñales, con tonalidades que varían desde los beiges, pasando por el rojo burdeos y los azules oscuros, hasta llegar nuevamente a los negros.

Pierre Hardy

Sencilla, sobria y sin perder un ápice de elegancia, consagra una vez más al diseñador Pierre Hardy como uno de los grandes exponentes del mundo del calzado masculino a día de hoy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos