Publicidad

Naúticos, el clásico más de moda para este verano

Naúticos, el clásico más de moda para este verano
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Así es, esta temporada los náuticos serán los auténticos protagonistas en cuanto a calzado se refiere, y es que son muchas las marcas que se han basado en este mítico modelo a la hora de diseñar sus colecciones de zapatos. Aunque, ojo, la tendencia es llevarlos en colores novedosos como los Timberland de la foto superior.

El origen del zapato náutico se remonta a principios del S.XX cuando algunas disciplinas deportivas relacionadas con el mar como la vela comenzaban a ser populares. Es entonces cuando se idea un zapato con suela de goma antideslizante que agarrase bien en las cubiertas mojadas de las embarcaciones.

A medida que pasaba el tiempo la indumentaria usada para navegar se convirtió en objeto de moda, y se paso de llevar un zapato que era de uso exclusivo para el mar a un calzado ideal para caminar por la ciudad. El náutico más clásico es aquel que lleva cordones de cuero, que se extienden por el lateral y que se descubren por fuera mediante remaches dorados.

Pero como hemos visto al principio del post este tipo de zapato se ha reeditado este verano con muchos acabados como la piel, el serraje, o la lona. Los colores también son muy variados, y aunque predomina el clásico color cuero, otros como el azul marino, el blanco o las tonalidades fluor propuestas por Converse toman la alternativa.

Cada firma ha querido tener sus propios diseños, Así, por ejemplo, Paul Smith se decanta por unos en blanco nuclear, Lacoste ofrece una versión que combina lona y piel y Massimo Dutti propone varios modelos, que podéis ver en el showroom de su página web, entre ellos me quedo con estos de borlas en color cuero y suela de goma ribeteada en blanco.



Otra de las firmas que siempre se caracteriza por una elegancia clásica es Alfred Dunhill. La firma británica no ha querido ser ajena a esta moda veraniega y en su catálogo web muestra unos naúticos en azul marino y suela de goma blanca. Está claro que “estilo navy” está más de moda que nunca.

¿Y cómo combinamos estos zapatos?, está claro que con la mayor informalidad posible. Perfectos con unos chinos azules, o con unos vaqueros y sobre ideales para llevarlos con bermudas, eso sí, sin calcetines si eres tan amable.

Lo que tampoco deberíamos hacer es coger esos naúticos de Camper o de Snipe que tienen “20 cm” de suela y calzártelos con unos pantalones cortos. Tratemos de diferenciar que hay dos tipos de naúticos, los de verano o suela fina y los de invierno con una suela más gruesa y una horma más bruta, por decirlo de alguna manera.

Así que, si te gusta este zapato estás de enhorabuena porque no sabrás qué modelo comprar, la oferta como puedes ver es muy variada, rica en colorido y estilos. Lo mejor de todo es que es un calzado muy confortable que no te querrás quitar este verano, ¿todavía no tienes tu par de náuticos?.

Foto | Timberland , ADN Mallorca
En Mensencia | Verano 2009: el regreso del “casual chic” en forma de mocasín En Compradicción | Converse también se pasa a los naúticos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir