
Esa tira ancha y preformada que ves en la foto es un zapato. O una sandalia, mejor. No es ninguna broma: es un diseño de Julian Hakes, un arquitecto londinense que no entiende la manía de llevar el pie atado y mucho menos necesitar una suela. Y así creó las Mojito Shoes.
Fuera suela, fuera cordones y libertad para el arco del pie. Sólo una tira de formas surrealistas pero muy estudiadas para que puedas calzarte y mantengas el pie totalmente aireado. Sólo conserva el talón y la parte delantera del pie (la que utilizas cuando andas de puntillas).
Voto por que se convierta en la it-shoes del verano 2010, por su espectacular diseño, por su nombre y porque imaginarse ese diseño necesita de muchas pesadillas y unos cuantos cócteles para darle vida. Un genio.
La parte que toca al suelo es de fibra de carbono y la que toca al pie está confeccionada en piel. Si te gusta el diseño y la originalidad, éstas son tus sandalias para el verano que viene: no pasarás desapercibido. Ya utilizarás las havaianas para ir a la piscina.
Vía | Dezeen
Sitio oficial | Julian Hakes
En Mensencia | Elige tus sandalias para este verano