Publicidad

Lo mejor de la artesanía mallorquina y escocesa se encuentra en el botín Chuck de Monge

Lo mejor de la artesanía mallorquina y escocesa se encuentra en el botín Chuck de Monge
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La tradición del calzado en Mallorca entronca con los gremios de zapateros que se desarrollaron en la zona tras la conquista de la isla por parte del Rey Jaime I de Aragón en el siglo XIII. La firma Monge se ha ganado en tiempo récord el merecido honor de entroncar con esta tradición gracias a una propuesta honesta que fusiona diseño contemporáneo, lujo artesano y producción tradicional con los mejores materiales.

Cada zapato Monge madura en la horma el tiempo necesario para regalar una experiencia difícil de conseguir con otros sistemas de fabricación. Los numerosos pasos de su manufactura se notan en los detalles, el cuero, la puntada y la costura, con un interior que se adapta al pie como un guante.

Monge Chuck 01

Ahora que el invierno está en su apogeo, es el momento de afrontarlo pisando fuerte con un calzado que no tenga miedo al frío. Nuestra elección se decanta por una propuesta singularmente atractiva de la fabulosa firma mallorquina. Nos referimos a Chuck, su original botín que ha unido lo mejor de la artesanía mallorquina y escocesa.

Monge Chuck

Las botas Chuck son un robusto botín de piel de vacuno en alto brillo y con las caña en un exquisito tweed de lana Harris. Y es que no sólo de cuero viven los zapatos Monge. Además de las mejores pieles y del saber hacer de los artesanos de la isla de Mallorca, otros tejidos sirven para confeccionar un calzado de calidad, como la manufactura con la lujosa denominación de origen del tweed Harris.

Monge Chuck 04

Exquisita y sutil de cambios siempre acertados. La paleta se ha ido decantando por el color marrón en varias tonalidades. Suela de cuero con tapa protectora anti-deslizamiento y forro en suave piel de vacuno. Hechos a mano en un taller de Inca. Todos se hacen expresamente por encargo. Información y contacto en la web de Monge. Aunque lo ideal es visitar su tienda en el centro de Palma (Carrer Colom, 8).

En Trendencias Hombre | Estilo inglés para todos los días: zapatos Church’s de doble hebilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir