Compartir
Publicidad

Las sandalias son para el verano: Alexander McQueen

Las sandalias son para el verano: Alexander McQueen
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La sandalia. El eterno dilema convertido en accesorio para el pie. Hay quienes las idolatran y las califican del mejor calzado creado para y por el hombre: cómodo, veraniego, sutil y a la par elegante (si se tiene maña), traspirable y accesible. Pero para otros es una horterada que, lejos de ser elegante, debería estar destinada única y exclusivamente para ir a la playa y como mucho bajar a comprar el pan, los domingos de Agosto.

Yo me posiciono: creo que son estupendas. Y actualmente como yo piensan otros tantos diseñadores, pues son cada vez más los que apuestan por innovar con este calzado y darle la categoría que nunca tuvo de zapato o, al menos, quitarle el de accesorio de mercadillo. Y os voy a enseñar dos propuestas bien distintas para este tiempo estival que ya tenemos encima, aunque no lo voy a orientar hacia un vestuario de mañana de playa, sino más bien a uno de tarde o quizás, de noche, para conjuntar con algo que no sea un bañador ni una camiseta cutre-veraniega. Todo ello de la mano, por ejemplo, de Alexander McQueen.

Alexander McQuenn

El primer modelo es quizás algo más estrambótico y notorio: este verano se llevan las sandalias gladiador. Sí, exacto, como aquellas que llevaban los espartanos en sus tiempos de lucha y ocio. Y como tal, las tiras que la acompañan siguen cumpliendo la misma función que hace casi 14 siglos: ofrecer un agarre perfecto al pie, tanto en su base como en el talón pero sin que con ello perdamos transpirabilidad y comodidad.

Como podéis comprobar la suela, de caucho, es bastante resistente y todas las tiras que componen el armazón de la sandalia están hechas de cuero, además de llevar un refuerzo extra en forma de cordones para poder ajustarlas a nuestro antojo y voluntad, por lo que logramos firmeza y a la vez elegancia en uno solo. ¿Inconvenientes? que seas alérgico a las pieles naturales.

Alexander McQueen2

Y para los que piensan que la elegancia reside en la simplicidad, Alexander McQueen nos presenta, en el otro lado del ring a su hermana antagónica: la sandalia de una sola tira, que en este caso ha pasado a ser dos y cruzada, aunque el sistema es el mismo. Sencilla, cómoda y, si bien no nos ofrece la misma sujeción que la anterior, suple este pequeño inconveniente con ser algo más discreta y más cómoda. Dos opciones para este verano igual de buenas pero por favor, sin calcetín. ¿Con cual os quedáis?

Fotos | Selectism
Página Oficial | Alexander McQueen
En Mensencia | Sandalias de gladiador, no son son para ellas

, Elige tus sandalias para este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos