
Ya son muchos años tras una editorial como Trendencias Hombre para saber qué prendas y cuales no serán las posibles candidatas a convertirse en must de temporada, apoyadas por una compulsiva compra de los street-stylers y sin atenerse a ninguna norma estilística concreta. Fruto del azar y no hay más que hablar.
Y aunque se trata de un fenómeno mucho más común en el mundo de la moda femenina que en el de la masculina, aquí también sucede de vez en cuando con prendas muy concretas. Y la nueva versión de las monochrome de Prada tienen toda la pinta de convertirse una de ellas.
¿Qué tienen de especial? Pues que aúnan tres de las grandes tendencias que dominaron las pasarelas Otoñó-Invierno 2014/2015: el look deportivo, que tanto gusta combinar con otros registros, las siluetas austeras y formales como ocurrió con muchos diseñadores de la haute-coture y la vuelta de las sneakers como prenda estrella en los outfits independientemente del estilo que estemos manejando. Y Prada, que pecó de presentar un desfile soso, aburrido, sin gracia y con pocas prendas con sustancia... puede que se salve gracias al calzado.
Las monochrome de Prada se ajustan perfectamente a la definición y, apostando por una gama cromática muy suavizada en la que tan solo el burgundy y el azul eléctrico se escapan a la regla, se consigue un estilo minimalista que apuesta por una fuerte geometría en las líneas y da por resultado una zapatilla de infinitas posibilidades: looks formales, registros más urbanos, clásicos, futuristas... el contraste está garantizado.
En Trendencias Hombre | Los tirantes, ese gran aliado (y desconocido) del armario masculino