Publicidad

La importancia de un buen calzado (I)

La importancia de un buen calzado (I)
9 comentarios

Publicidad

Publicidad


Un buen zapato, unas botas de calidad, unas sandalias de horma perfecta o unas deportivos de genial diseño y mejor confortabilidad nunca pasarán de moda, y es que el vestir o mejor dicho calzar los pies es todo un arte, muchas personas piensan que el calzado dice mucho de las personas, algo que yo mismo postulo, otros, los más fetichistas focalizan muchos de sus pensamientos o gustos a través del calzado.

Al igual que las joyas o los relojes, el calzado debe llevar tu sello personal, debes sentirte identificado con lo que llevas, con la ropa todo es más fácil, las combinaciones de color o las superposiciones y mezlcan hacen más fácil adaptarla a nuestros gustos. En el caso de los zapatos, todo es más mucho más complicado, no sólo porque con ellos te vas a patear las calles de tu ciudad, sino porque estos han dicho, dicen y dirán mucho más de tí de lo que tu te piensas.

En esta serie de posts titulados ‘La importancia de un buen calzado’ analizamos algunas de las claves ha tener en cuenta a la hora de calzarse, repasamos las tendencias más seguidas que también punteras de los últimos tiempos, además de comentar algunos de los modelos que han hecho historia. Sí como yo eres un loco de los zapatos y todos sus derivados, no te lo puedes perder.


Stuart Weitzman maestro zapatero

stuart

El revolucionario diseñador de zapatos Stuart Weitzman, de origen americano pero asentado en Elda, en la provincia de Alicante desde hace más de veinte años, es uno de los iconos zapateros de nuestros tiempos, cientos de celebrities visten sus delicados, o no tanto, pies tanto en la alfombra roja como en su día a día, del mismo modo que lo hace gente anónima apasionada por sus diseños.

Esperemos que pronto se anime con el calzado masculino como ya hizo es su día otro de los grandes como es Manolo Blahnik. En unas declaraciones a la prestigiosa revista Harpers Bazar en su edición española del mes de Diciembre, Weitzman dijó:


Lo que marca la moda no son las pasarelas sino la gente joven que con poco dinero sabe vestirse

castellanos

Y que razón tiene el maestro, porque al final las pasarelas como cualquier otra disciplina son un reflejo de la sociedad en la que vivimos y viceversa. Lo que está más que claro es que un buen zapato nunca pasará de moda.

Castellanos, el zapato más cañí

Seguro que todavía conservar esos castellanos de horma y diseño clásico que te compraste hace años en una zapatería de las de toda la vida, de un color burdeos intenso originariamente y que con el paso de los años ha ido adquiriente ese tono granate vintage que tanto te gusta.

castellanos

Los mocasines de aspecto tradicional son un básico que no entiende de tiempos ni tendencias, siempre se han llevado, en mayor o menor medida, aunque ahora son una de las retro-trend en calzado que vuelve con más fuerza que nunca, sino tienes unos de estos en tu armario, te ánimo a que eches un vistazo a los que te propongo, te salvarán más de un look, te lo aseguro, además de ser una de las señas de identidad del zapato español, más claro no te lo puede decir su nombre.

Son perfectamente adaptables a todo tipo de ocasiones, ideales con pantalones de vestir, geniales con traje y adecuados para los estilismos casuales más desenfadados de camiseta básica con vaqueros más chaqueta perfecto de piel. ¿A que esperas para tener los tuyos?

castellano

Casas como Castellano fundada en Madrid en 1920 sigue fabricándolos de manera artesanal y con los mejores materiales entre los que desataca la piel de vacuno y un acabado especial en semibrillo.

Colores como el negro y el marrón nunca pueden faltar en un buen zapatero que se precie, además de otros tonos como el azul marino y por supuesto el tradicional burdeos, con precios que rondan los 135 €, no dejes de visitar su página web donde podrás realizar tu pedido.

castellano2

Si eres un apasionado de los zapatos, próximamente la segunda parte.

Fotos | Calzados Losal, Zimbio, Castellano
En Mensencia | Naútico + Mocasín = Nautimocasín. Los zapatos más deseados por Bass Otoño-Invieno 2010/2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios