Compartir
Publicidad

La historia del mocasín masculino Gucci con horsebit

La historia del mocasín masculino Gucci con horsebit
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hombres que usan mocasines clásicos están acostumbrados a ver los adornos de piel en forma de flecos o piezas decorativas metálicas en la zona del empeine del zapato. Aunque no sea tu estilo y te horrorice la imagen de un mocasín, creo que te gustará saber la historia del mocasín Gucci Horsebit. Es cultura de moda masculina.

El horsebit es la decoración metálica del híbrido de Gucci que nos presentó el año pasado nuestro compañero Luis Blas: mitad bamba, mitad zapato. Es un modelo muy actual, para un hombre moderno que no quiere renunciar a la elegancia sport.

Horsebit-Gucci-piel-aveztru

Pero el horse-bit empezó a aplicarse en los mocasines más atemporales de Gucci en 1953. El bit es uno de los elementos metálicos que forman la brida del caballo. Animal venerado en todos los tiempos, símbolo de elegancia y fuerza, Gucci lo adoptó para sus mocasines de piel flexible, en esos tiempos sólo disponibles en marrón y negro.

Caballeros como Clark Gable, John Wayne y Fred Astaire calzaban los mocasines Gucci Horsebit, los mejores modelos para la firma italiana en una de las épocas doradas de Hollywood. El el año 1968, el horsebit saltó a los modelos de mocasines femeninos para mujeres más atrevidas en looks casual-chic.

Horsebit Gucci 1

Cuando vemos un par de mocasines con una pieza metálica como decoración, ahora nos parece de lo más normal pero si eres el pionero puedes triunfar tan arrolladoramente como fracasar: el público y la clientela son crueles. Pero en este caso el éxito fue rotundo. Tanto que desde 1980 el mocasín con el horsebit forma parte de la colección permanente del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Más información | Gucci En Mensencia | Gucci, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán, Verano 2009: el regreso del "casual chic" en forma de mocasín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio