Publicidad

Elige tus sandalias para este verano

Elige tus sandalias para este verano
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las sandalias, como las bicicletas, son para el verano. Y ahora que llega el buen tiempo, tenemos que elegir las sandalias que serán como nuestra propia piel en nuestro especial playa 2009. La verdad es que hay modelos para aburrir, es cuestión de paciencia y dedicar una tarde a encontrar unas que nos gusten, sean cómodas y se adapten a nuestro presupuesto.

Las sandalias fueron uno de los primeros calzados usados por el hombre. Se solía ir descalzo, con ellas en la mano y sólo se ponían para ocasiones contadas. Estaban hechas de paja, de papiro o incluso de fibra de palmera.

Hoy en día, podemos encontrar sandalias clásicas, las de gladiadores, las de dedos (conocidas oficialmente como thongs), con forma de zuecos. ¿Plástico, piel o tela? Pues como siempre depende de tus gustos, de tu forma de ser y de la finalidad que le vayas a dar a las sandalias.

Sandalias plástico

Las de plástico, como las típicas hawaianas, son para ir a la playa, a la piscina o con ropa muy informal. Las de piel trenzada pueden dar un toque hippy chic a tu look y las de tela, quedan genial con unos pantalones vaqueros. Pero cuidado con el modelo que eliges, que puedes parecer un abuelillo jubilado.

Sinceramente, no me gustan las sandalias de piel cerradas, pero ya os he dicho que algo muy personal, es que me recuerdan a las que nos ponían de pequeños para ir a la playa. Basta con probaros unas cuantas y ver que os quedan bien y estáis cómodos.

Sandalias de dedo

Que no se os olvide que las sandalias de dedo, tipo las hawaianas, al tener las tiras en forma de flecha alargan ópticamente el pie. Mientras que si elegís unas sandalias con tira rectangular encima de los dedos, acortará visualmente los pies.

Pero Mensencieros, recordad que no todo lo que lleve la firma de un diseñador o sea considerado moda no tiene por qué tener estilo, ni ser bonito. Este es el caso de los zapatos-sandalias de Alexander McQueen. Como veis son una especia de zapatos con huecos y que se deben poner con calcetines. Descartados totalmente.

Sandalias calcetines

Bueno, y de lo que sí debéis huir como de la peste (bueno ahora de la nueva gripe) es del look guiri. Es decir, sandalias con calcetines. Por favor, un poco de sentido común porque si tienes frío te pones unos zapatos y no unas sandalias. Esto prohibido si no queréis que os pongamos una cruz en vuestro carnet de hombres con gusto.

Durante meses, os hemos hablado del cuidado que requieren nuestros pies. Pero, por si acaso se os ha despistado algún consejillo o eres nuevo, te hago un pequeño resumen de los pasos que debes seguir antes de ponerte sandalias.

  • Exfoliar. Fuera pieles muertas, durezas y rozaduras.
  • Hidratación. Los pies tienen que estar suaves y cuidados.
  • Pelillos a la mar. O lo que es lo mismo, elimina los antiestéticos pelos de los dedos
  • Por último, si os sudan los pies en verano y encima os resbaláis con las sandalias, os recomiendo unos geles específicos que refrescan y eliminan este problema.

Por último, recordar que con las sandalias los pies están desprotegidos así que debemos buscar modelos que sujeten bien nuestro pie y no nos dificulten a la hora de caminar. Dicho esto, ¿tenéis ya las sandalias que os vais a poner este verano? Cuéntanos las que más te gustan.

Fotos | Camper y camper | crocs
En Mensencia | Sandalias, cuándo sí y cuándo no
En Mensencia | Vuelven las auténticas Havaianas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir