Publicidad

El fantasma de las deportivas pasadas: Air Jordan I 60

El fantasma de las deportivas pasadas: Air Jordan I 60
5 comentarios

Parece que este año es el año de resucitar a los muertos. Por alguna misteriosa razón, las casas no paran de sacar ediciones conmemorativas de todo tipo de cosas.

He vuelto las rebecas y los chalecos (para bien), y los pitillos (para bien o para mal dependiendo del trasero de cada uno, aunque estos llegaron un poco antes), los campana, y el dobladillo vuelto hacia arriba por encima del tobillo. Han vuelto a ponerse de moda las lonetas de toda la vida de dios (sí, esas que hacen que los pies huelan a queso de cabrales), y los pantalones por la cintura (más para chica que para chico, todo sea dicho).

Converse, que resucitó para quedarse, ha sacado zapatillas inspiradas en todo lo que a uno se le pueda ocurrir para sacar una zapatilla (especial atención a la colección de grandes figuras de la música rock). Y como ya nos anunció Sergio, Nike tampoco ha querido quedarse atrás y ha sacado una edición retro de las Air Jordan I 60.

air jordan 3

Las Air Jordan salieron originalmente para conmemorar la temporada 89-90 de ese monstruo del baloncesto que es Michael Jordan. Desde entonces, diversas ediciones han visto la luz, cambiando a veces algo, a veces nada, pero siempre con la silueta negra del hombrecillo con su pelota de baloncesto. La gracia de la edición de este año es que recupera las originales de 1990.

Para el 1 de julio Nike ha decidido tirar la casa por la ventana y sacar otra más dentro de la gama (como no ha sacado ninguna este año…). La idea es conmemorar los 63 puntos que el propio Jordan anotó en un partido contra los Boston Celtics, aunque podría haber sido cualquier otra excusa que habría colado igual. Esta vez, se trata de un pack espepcial que han dado en llamar Air Jordan I 60 Chicago vs. Boston.

Jugando con los colores negro y rojo, inspirada en los Bulls, y verde y blanco, color de los Celtics, la nueva edición estará lista en algo más de un mes, nunca por menos de cien euros.

air jordan I 60

Ahora Nike intenta repetir el éxito pasado, con la confianza de quien sabe que tiene una buena base de admiradores del diseño, aunque a mis ojos más que un toque retro es un poco rancio, pero bueno, tampoco soy muy amante del calzado deportivo.

Sin embargo, no hay que olvidar que un calzado tan descaradamente deportivo tiene sus limitaciones a la hora de lucirlo. Aunque siempre depende del estilo de cada uno, lo ideal es usarlas sólo para hacer deporte. Con vaqueros o bermudas da cierto aire de rapero, que si es tu estilo genial, el problema es que no lo sea y que simplemente no sepas cómo combinar qué con qué.

Sitio oficial | Nike
Imágenes | Sneakerfiles.com
Vía | Zapapedia
En Mensencia | Nike Air Jordan 2009, el regreso de un mito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio