
La casa brithish Dr. Martens de botas militares, ha evolucionado tantos en los últimos años que ya no hay quien la reconozca, menos mal que siempre aunque con innovaciones son fieles a su esencia de botas y calzado resistente y de larga duración.
De los primeros modelos militares, pasando por la popularización que los punks ingleses hicieron en los años 70's, a su resurgimiento hace tan solo unos años, convertidas en todo un must have deseado por los más fashionistas independientemente de su tribu urbana, mucho han corrido y nunca mejor dicho.
Exitosas colaboraciones como la de Raf Simons, o John Galliano, colecciones especiales más urbanas, zapatos y hasta sandalias. Hemos visto de todo, desde los clásicos colores y formatos donde destaca sobretodo la bota de media caña burdeos, a lo más vistosos en tonos fluor.
Para esta Primavera-Verano 2011, la colección suede se inspira en los zapatos troquelados Oxford o en los mocasines a lo gentleman con borlas. Fabricadas en un ante de lo más resistente y presentadas en colores pastel de tono ácido. Esta primavera el azul cielo o el rojo frambuesa calzarán los pies de los más trendy, siempre sin olvidarse del universal que también atemporal gris.
En Mensencia | Dr. Martens, nueva colección Otoño-Invierno 2010/2011