Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos básicos para cuidar nuestro calzado

Consejos básicos para cuidar nuestro calzado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocas semanas veíamos los modelos de zapatos imprescindibles para esta temporara de otoño-invierno. Ahora toca saber cómo debemos limpiarlos y mimarlos para que nos duren y luzcan siempre perfectos.

El calzado es el primero en sufrir las inclemencias del tiempo. La lluvia, el barro, los roces que sufre la piel o el polvo de las calles son los principales causantes del desgaste que día tras día pueden sufrir nuestros zapatos.

Es importante disponer de unos minutos diarios para adecentarlos y cepillarlos. Seguro que al día siguiente agradeceremos llevar en nuestros pies unos lustrosos y brillantes zapatos.

Para ello debemos tener en cuenta que necesitamos unos productos de limpieza adecuados para cada tipo de material, lo más corriente y recomendable es tener una crema para zapato marrón y otra para negro, así como una incolora, dos o tres cepillos de cerdas blandas y una gamuza para sacarles brillo si fuese necesario.

Estos son unos pequeños pasos para proceder con su cuidado.

  • Comenzaremos cepillando suavemente los zapatos para quitarles los restos de suciedad, polvo o tierra que puedan tener pegados, si disponemos de algo de más tiempo es recomendable quitar los cordones para que la crema penetre por la lengüeta del empeine y no queden restos atrapados entre ellos.
  • Lo segundo es comenzar a aplicarles la crema, para ello nos ayudaremos de un cepillo de cerdas blandas que moveremos suavemente por el zapato de una manera horizontal, es importante que seamos generosos con la cantidad, ya que la piel necesitará nutrirse de las ceras que componen la crema.
    Seguidamente dejaremos pasar unos minutos hasta que el zapato “consuma” esa cantidad de crema que previamente le hemos aplicado.
  • Sirviéndonos de un segundo cepillo le quitaremos los restos de cera que se hayan podido incrustar en los bordes de la suela o si se tratase de un zapato troquelado la crema que se hubiese podido meter en los orificios que conforman el dibujo.
  • Finalmente cogeremos una gamuza o un trapo limpio de algodón para pulir y abrillantar la superficie del zapato, hay algún modelo de calzado que requiere más de esta operación, sobre todos los clásicos de vestir o aquellos que por las características de su piel así nos lo indiquen.

Recordemos que la crema, se da, como máximo y en función de su uso una vez por semana, en cambio, el cepillado debe convertirse en un ejercicio diario, y si lo acompañamos de una esponjita de ceras incolora mejor que mejor.

CONSEJO: Actualmente existen en el mercado muy buenos productos de marcas españolas como Kiwi o Búfalo que nos ayudarán con el cuidado y los mimos que necesita nuestro calzado.
No olvides que los zapatos de un hombre son su seña de identidad, y vayamos de traje o con unos vaqueros hemos de llevarlos siempre impolutos, igual que si acabasemos de estrenarlos.

Vía | Elitista

Foto | Tom Ford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos