Compartir
Publicidad
Publicidad

Botines de invierno: John Varvatos Vs. Massimo Dutti

Botines de invierno: John Varvatos Vs. Massimo Dutti
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hemos visto hace unas semanas en Mensencia, el auténtico must have del próximo invierno en cuanto a calzado se refiere es el botín. Un imprescindible que se renueva temporarada tras temporada en el zapatero masculino y que este año no sólo vestirá tus pies, si no que se convertirá en el complemento perfecto para estar guapo y elegante en los días más fríos.

Me ha llamado la atención la similitud entre dos modelos que se han presentado recientemente para esta campaña. El primero de ellos (imagen izquierda), pertenece a la nueva colección del diseñador estadounidense Jonh Varvatos y el segundo a una de mis firmas preferidas, Massimo Dutti. El parecido, muy similar, ofrece un look muy vintage, que esta temporada se impone de la mano del estilo preppy y casual.

Ambos modelos, de serraje engrasado, presentan un apecto envejecido que se consigue con acabados a mano, un trabajo artesanal que hace que no existan dos modelos exactamente iguales. La puntera gastada es uno de los detalles más originales, dando la sensación de haber metido la punta en un charco. Los cordones son más anchos en el modelo de Varvatos, en cambio el modelo de Dutti lleva unos cordones mucho más finos.

Nos llama también la atención la suela del botín de Massimo Dutti, un detalle de calidad ya que es de la firma italiana Vibram, de una goma muy confortable y con gran capacidad de agarre, un punto a favor sobre todo para los días de agua.

En definitiva, estamos ante dos modelos con una estética muy similar, aunque el precio no se parece en nada. Los de John Varvatos, fabricados en Italia, cuestan alrededor de los 262 euros. Los de Massimo Dutti son producto nacional y su precio es ostensiblemente menor, están disponibles por 80 euros.

Foto | Bergdorf Goodman, Massimo Dutti En Mensencia | Los botines pisarán fuerte durante el próximo otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos